“Todo el Presupuesto de la Ciudad es una barbaridad”

La Legisladora Virginia González Gass anticipó los temas que se tratarán en la última sesión ordinaria de la Legislatura porteña





Este jueves se llevará adelante la última sesión ordinaria del año en la Legislatura porteña. Será una jornada extensa debido al amplio temario que se abordará y a los debates que se suscitarán, sobre todo, en torno a la aprobación del Presupuesto para el año 2015 en la Ciudad de Buenos Aires.
“Todo el presupuesto es una barbaridad. A nivel global, apunta a espacios que no son necesarios y nos preocupa”, expresó la Legisladora Virgina González Gass.

En esa línea, precisó: “No podemos apoyar un presupuesto en el cual se recortan partidas en Educación. Sobre todo, en infraestructura edilicia, cuando faltan escuelas y aulas. También hay un recorte a las cooperadoras escolares. Además, es un presupuesto en el cual se incumple ley 448 de salud mental, en el cual no hay fondos para camas en hospitales generales ni para hospitales de día. A su vez, hay una reducción en las partidas para la Dirección de la Mujer, justo cuando la violencia de género está tan tristemente de moda”.

“Ya planteamos y denunciamos todo esto. No podemos apoyar el Presupuesto en estas condiciones”, subrayó la dirigente del Partido Socialista Auténtico (PSA) en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

González Gass anticipó que el Shopping de Caballito está entre los temas a tratar en la sesión, pero confió en que podría quedar archivado una vez más: “Cuando no les da el voto (al PRO), lo reservan en Secretaría. Todos los años pasa lo mismo: aparece el tema en juego y, cuando se dan cuenta de que no tienen los votos, no pasa a discusión y piden la reserva del proyecto. Esperemos que esta vez tampoco les den los votos porque la aprobación implicaría desarticular un nuevo espacio verde”.

La Legisladora reveló que, aunque no está en temario de labor, en los pasillos de la Legislatura se rumorea que se podría tratar sobre tablas el proyecto oficialista de prohibición de Trapitos y limpiavidrios. “Se rumorea que van a intentar proponerlo sobre tablas en esta sesión. Cuando se termina el tratamiento de los proyectos puede proponerlo, pero tienen que tener 40 votos para tratarse”, detalló.

Finalmente, Gonzaléz Gass contó a Radio Arinfo que el tema del Mercado Central de Colegiales no figura en labor, aunque sí se debatirá el Plan Maestro de la Comuna 8. También se tratará el proyecto para emisión de nueva deuda. Sobre este último punto, la Legisladora planteó: “Lamentablemente este nuevo endeudamiento sí figura para tratar en sesión. Es uno de los puntos más complicados. No podemos seguir endeudando la Ciudad. Con el gobierno del ingeniero Mauricio Macri ha aumentado un 300% la deuda pública y va a seguir creciendo. Es una barbaridad. Con el presupuesto que tiene la Ciudad, que puede manejarse sola, es una barbaridad que sigamos endeudándola. Me parece terrible”.



 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario