Cómo relacionarnos con los otros según los signos

La astróloga Mimy Cirocco habla de su libro “Quién con quién”, en el cual aborda la cuestión de los vínculos entre las personas





“Quién con quién” es el cuarto de los cinco libros que ha escrito la astróloga Mimy Cirocco. Esta publicación aborda el mundo de las relaciones entre los signos del zodíaco desde la astrología y la psicología jungiana. Además, incluye descripciones de las relaciones entre los 12 signos.

“Es un libro que trata las relaciones entre los signos. Cuento mucho sobre los vínculos en general, qué distintos tipos de vinculaciones existen: si son afines, si son contrastantes, si son complementarias, etcétera. Tomando siempre qué energías se encontraron. La astrología contemporánea es apasionante y tomo a Jung como intermedio entre la astrología y la psicología”, contó la autora al programa “Mujeres atrayendo riqueza” en Radio Arinfo.

Cirocco aseguró que los vínculos no se dan por casualidad y argumentó: “No nos encontramos por casualidad con la gente. Cuando nos encontramos, se producen cosas dependiendo de esos signos de nacimiento que nos convocan. Estos provocan una cierta emocionalidad, un cierto aprendizaje, es decir, existe un trasfondo superior que subyace el vínculo”.

“Una vez que te encontrás con alguien, que los signos se encuentran, se despiertan cosas: emociones, aprendizajes, etcétera. Yo hago hincapié en ver qué pasa cuando uno se encuentra con determinado signo. A partir de eso, se ve dónde se funciona mecánicamente, dónde se tiene la posibilidad de concientizar el vínculo y tener una mejor relación, por qué atrae el muy contrastante o el que es afín, etcétera”, agregó.

El libro no habla solo sobre relaciones de parejas, sino que trata del encuentro entre los signos en general. La autora afirma que las personas tenemos muchos actores en nuestras cartas natales y por eso su análisis puede ser adaptado a todo tipo de vínculo.

“En general, los medios de comunicación hablan de la compatibilidad entre signos del mismo elemento. No es tan así. Yo cuestiono la palabra compatibilidad, porque adentro tiene la palabra ‘patibilis’, que significa sufrir o soportar con el otro. Yo digo que no tenemos que buscar al que es compatible conmigo. Si la persona con quién me encontré somos de signos contrastantes porque tenemos elementos que no son afines entre sí, como el agua y el fuego, eso también tiene un dinamismo. Si somos complementarios porque somos de signos opuestos, eso también es fantástico. Los afines son los del mismo elemento, como los de agua entre sí o los de tierra entre sí. Eso tiene una plataforma de afinidad, pero no quiere decir que las personas después se lleven bien”, explicó.

Finalmente, la astróloga anticipó desde los micrófonos de Radio Arinfo que está trabajando sobre su sexto libro, el cual tratará sobre el don que cada uno trae a la vida y la importancia de conectarse con él. En esa misma línea destacó la importancia de la astrología no cómo pronóstico o predicción, sino como herramienta para descubrirse y conocerse más.


Escuchá "Mujeres atrayendo riqueza" los martes de 15 a 16 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario