Para los aeronáuticos, el anuncio sobre Ganancias es “un paliativo”

Tras la confirmación de que no pagarán el impuesto por el aguinaldo quienes cobren menos de 35 mil pesos, los gremios de transporte reevalúan sus medidas de fuerza 





La semana pasada, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que estarán eximidos de pagar el impuesto a las Ganancias en el aguinaldo los trabajadores que cobren menos de 35 mil pesos. Desde distintos sectores, celebraron esta medida pero pidieron que se profundicen las políticas en este sentido.

“Es bueno que la Presidenta haya escuchado este reclamo porque, hasta un par de horas antes, estábamos yendo a un paro nacional en la actividad de los trabajadores del transporte. Además, estábamos llamando a las centrales para que este fuera un paro de todas las actividades y de toda la CGT. Evidentemente, el Gobierno tomó nota e hizo el primer movimiento, algo que es bueno”, planteó Marcelo Uhrich, Secretario de Prensa de la Unión Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

En ese sentido, el trabajador aeronáutico recordó que, aunque un grupo de trabajadores no pagará Ganancias con el aguinaldo, otro sí y serán los que tienen los sueldos más altos.

“Estas medidas son paliativos de una situación bastante compleja. La ‘madre del borrego’ es la inflación. Con índices tan altos, por más paritarias que se puedan cerrar, a los seis meses ya ‘te comió’ el sueldo la inflación. Entonces, ¿Qué hay que hacer? ¿Hay que ir una paritaria del 45%?. Es muy difícil hacer un equilibrio con estas variables económicas. No hay números reales, son todas virtualidades. El Estado dice una cosa y la realidad dice algo distinto. Es muy complejo el tema”, consideró Uhrich en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

El gremialista fue incluso más allá y calificó al anuncio de la Presidenta como “una aspirina para un paciente terminal de cáncer” ya que “La cuestión de fondo no está resulta. Falta el tema de los jubilados, el bono de fin de año, salir del tema inflacionario, etcétera”.

“Estamos en una situación en la cual la realidad está distorsionada y las variables económicas son muy confusas. Hay que guiarse por lo que uno ve, por ejemplo, en el supermercado ya que el grueso de los asalariados vuelca todo su salario al consumo. Es una franja muy pequeña la que puede ahorrar. La inflación es el peor de los males para los trabajadores porque le pega más a la franja de menores ingresos”, remarcó el secretario de prensa de la entidad que representan a los profesionales y al personal con cargo de jefatura de las líneas aéreas de toda la Argentina.

Finalmente, Uhrich anticipó que el martes 9 de diciembre se realizará una reunión de la coordinadora de los gremios de transporte para definir si se hace o no una medida de fuerza y con qué modalidad.

“Ningún trabajador, sindicato o dirigente quiere complicarle la vida a la gente. Nosotros les avisamos a las empresas cuando tenemos asamblea para que reprogramen los vuelos. El día del último paro, todas las empresas lo hicieron menos Aerolíneas Argentinas. Hay que preguntarle a (Mariano) Recalde qué pasó. Nosotros damos la cara ante cada conflicto y les explicamos a los usuarios el porqué de la situación. Les dijimos que reclamamos por la inflación, por Ganancias y por los jubilados. Lejos de enojarse, los pasajeros terminaron aplaudiendo. Cuando la sociedad en su conjunto hace propio el reclamo de algunos, eso marca que se está en la línea correcta”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario