“No hay que saber mucho de pintura para entender un cuadro”

La pintora María Silvia Tauil habla de cómo comenzó su carrera y de la técnica que utiliza para pintar sus ya tradicionales flores gigantes





En el año 2006, María Silvia Tauil cerró todos sus negocios y emprendimientos comerciales. La enorme cantidad de tiempo libre la hizo pensar en comenzar una nueva actividad y, finalmente, se decidió por la pintura. Lo que la mendocina no sabía era que esa decisión sería el puntapié inicial para una nueva y sorprendente carrera.

“Siempre fui afín a la decoración. Al no tener la preocupación de los negocios y al estar tranquila, comencé a dibujar. El primero fue una manzana, la hice perfecta y me di cuenta de que tenía condiciones haciendo esto. Comencé a ir a una clase pintura como un entretenimiento pero descubrí que tenía condiciones. Así, empecé a pintar cada vez más y mejor. Avancé y pasé a trabajar en el Taller de Pintores, no donde se enseña, sino donde ya van pintorae. Hice cada vez más obras y se convirtió en mi medio de vida”, relató.

La marca distintiva de Tauil son sus cuadros pintados al óleo con enormes flores: “Ahora estoy en una etapa un poco más figurativa. Me gustan las flores grandes como los lilium o las orquídeas. Llegué a hacer pinturas de un metro por un metro o incluso más. No me gusta hacer cuadros chicos, son todos grandes. Pinto lo que me gusta, lo que siento, no copio. A las flores las pinto como yo las veo. Me fijo tal vez en alguna que me gustó, pero le pongo mi propio diseño”.

“Tengo muchos seguidores de mis obras, he mandado cuadros a otras provincias. Es una satisfacción para mí. Eso me da más ganas de seguir pintando. Me gustaría a futuro que mis cuadros estén en distintas partes de Argentina y si pueden salir del país, mejor”, dijo la pintora al programa “Manos de artesano” en Radio Arinfo.

Actualmente, la mendocina pinta tres o cuatro veces por semana en el taller que ha montado en su casa. Ella misma se define como una perfeccionista: “Siempre tengo algo para crear. Las pinturas a veces demoran mucho tiempo. Un cuadro puede tardar uno o dos meses. Hasta que no está perfecto, no lo concreto”.

“No hay que saber mucho de pintura para entender un cuadro. El cuatro te gusta o no te gusta. Te llega al alma o te hace sentir algo que te reconforta. Cuando uno elige un cuadro, busca apreciarlo, disfrutarlo y verlo todos los días en su casa. Es lo mismo que yo siento cuando plasmo todo lo que siento adentro en el cuadro”, recalcó la artista, quien ya ha hecho varias exposiciones de sus obras en Mendoza.

Finalmente, Tauil contó desde los micrófonos de Radio Arinfo cómo continúa creciendo en su oficio: “Trato de asistir a cursos y de estar permanentemente perfeccionándome en lo mío. También es importante el intercambio con colegas para conocer otras técnicas y apreciar otro tipo de pintura, otros dibujos.  También uno aprende de eso. A su vez, viajar es muy valioso porque a uno se le abre la mente y descubre cosas que enriquecen para plasmar en su propia hora”



Escuchá "Manos de artesano" los lunes de 12 a 13 horas por www.arinfo.com.ar

     


 
Comentarios
Enviá tu Comentario