“El Viejo Púber”, cuando la música también es amistad

La banda ya está trabajando en su segundo disco. Sus comienzos y el origen del peculiar nombre





En el año 2008, cuatro amigos decidieron comenzar a transitar juntos el mundo de la música y así se formó “El viejo púber”.  Recientemente finalizaron los shows de su primer disco, “Jardines”, y ya se preparan para grabar su segundo material de estudio.

Ariel Freijo, guitarra y voz dela banda, habló sobre el origen del peculiar nombre que adoptaron: “Es un código que tenemos de amigos. Nos conocemos de muy chicos y la banda la hicimos después. Antes, cada uno tenía su historia. El bajista es mi primo y yo hace muchos le decía púber porque era más chico. Hace unos años, él se fue a España con su familia y yo no sabía cuándo iba a volver. Un día, me lo encontré por la calle y él me gritó ‘púber’ a mí. Yo no entendía qué hacía acá. Nos comenzamos a llamar púber entre nosotros y, cuando hicimos la banda, como ya estábamos más grandes, decidimos ponerle “El viejo púber”. El nombre no alude a un personaje, sino a un grupo de amigos, que es lo que somos antes que nada”.

“Recientemente tocamos lo que fue la despedida ‘Jardines’, nuestro primer disco. Es un material que ahora sigue su historia, pero quisimos darle un cierre. También fue la apertura de una nueva etapa, con el segundo disco. Estuvo buenísimo, la pasamos muy bien y hubo mucha gente”, contó el músico a “Curiosa tarde” en Radio Arinfo.

El 6 de diciembre la banda tocará en la Fiesta Kermesse en el Uniclub de la Ciudad de Buenos Aires y para el verano están gestionando una mini gira mientras graban el nuevo disco.

“En el primer disco hicimos rock canción con influencias de la música autóctona. Tenemos charango y acordeón, que los fusionamos con distorsiones de guitarra y bases de rock. Eso es lo que más nos identifica. En el segundo disco, a diferencia del primero, se verá la fusión mejor armada y con más trabajo. Fuimos creciendo musicalmente y en la conexión entre nosotros”, anticipó Freijo.

El guitarrista es el músico más experimentado de la banda. Comenzó su carrera a los 15 años y hasta grabó con Lito Nebbia. “Con ‘El viejo púber’ prioricé el grupo humano de amigos por sobre el virtuosismo musical. Creo que es mucho más válido y salió algo mucho más lindo a lo anterior que venía haciendo. Los otros chicos fueron aprendiendo solos, conmigo y con Gus, el tecladista”.

Finalmente, dijo que los invitados que suelen tener en sus shows “ya son parte de la banda” y contó a Radio Arinfo de quiénes se trata: “Estás Mauro, en acordeón, y Mariano, de ‘La boya rebelde’, el charanguista. También está Catita, que tiene 10 años y es la armoniquista. Es muy lindo ver a una chica tan pequeña que toque así”.



Escuchá "Curiosa tarde" los martes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario