Cómo trabaja el Centro de Atención al Inversor de la Ciudad

Se trata de una oficina cuya función es articular entre lo público y lo privado para fomentar el desarrollo en el ámbito porteño





En el año 2008, el Gobierno de Mauricio Macri creó el Centro de Atención al Inversor (CAI) de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de tener un área dentro del gobierno que articule entre lo público y lo privado.

“Antes del gobierno de Macri no había un área que aglutinase a todo lo relacionado con el desarrollo productivo de la Ciudad, sobre todo en el área de las inversiones. Entonces, se creó esta área que comenzó a interactuar con las cámaras de empresas, con los distintos sectores productivos y también con la academia, que es un insumo fundamental para la innovación y la creación de valor”, explicó Damián Specter, actual director del CAI.

Una de las tareas de este departamento es la de definir industrias estratégicas para llevar a los barrios. En el caso de Parque Patricios, por ejemplo, las de tecnología.

“Hacemos tareas como la de facilitación de trámites, la de desarrollo productivo y también la de promoción de oportunidades al exterior. La idea es contarle al mundo que Buenos Aires es una ciudad buena para invertir”, recalcó el funcionario en diálogo con “Resumiendo punto cuatro” por Radio Arinfo.

En esa línea, precisó: “Interactuamos con todas las áreas de gobierno. Eso facilita mucho la tarea de un inversor para poder seguir sus trámites. Hemos trabajado mucho en la desburocratización y en la regulación de normativas. Son todas cuestiones que ayudan a los inversores a poder radicar su inversión de manera más eficiente”.

Recientemente, el CAI participó de los festejos por la llegada de la empresa número 200 al Distrito Tecnológico de Parque Patricios. También se hicieron presentes altos funcionarios del Gobierno de la Ciudad como el Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Desarrollo Económico Francisco Cabrera y el subsecretario de Inversiones, Carlos Pirovano.

“Esto es un orgullo, fundamentalmente, porque nos damos cuenta cómo se transforma la realidad de un barrio. Parque Patricios tenía una cultura tradicional importante dentro de la Ciudad, pero se había quedado en el tiempo. Sus industrias se reconvirtieron y muchas se fueron al Gran Buenos Aires, dejando desidia en el espacio público, falta de oportunidades y todo lo que ocurre cuando un barrio pierde fuentes de trabajo. Antes no había trabajo ni oportunidades pero, al ir desembarcando estas empresas que no contaminan, que generan primeros empleos, que producen y prestan servicios y productos de alto nivel y que son globales, el barrio toma otra dimensión”, destacó Specter.

Finalmente, el director del CAI habló en Radio Arinfo de la importancia que reviste la creación de distritos como el Audiovisual, el de las Artes, el de Diseño o el Tecnológico: “Es clave el tema de los consorcios de empresas dentro de cada uno de ellos. El del Distrito Tecnológico (GigaBA), es un ejemplo. Funciona muy bien porque entiende la realidad de las empresas pero no solo se queda con eso, sino que también interactúa con el barrio, la academia e instituciones como colegios, la Policía Metropolitana, el transporte, etcétera. Esa es un área clave para el desarrollo de los distritos”.

 


Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario