¿Se viene un Metrobús en Avenida Boedo?

El comunero Raúl Sánchez habla de los rumores que comenzaron a surgir entre los comerciantes de la zona y de la respuesta que dio el Gobierno de la Ciudad





Entre los habitantes y comerciantes de la tradicional avenida Boedo comenzó a correr, hace algunas semanas, el rumor de que el Gobierno de la Ciudad construiría un nuevo Metrobús en esa traza. Ante esta situación, los comuneros por el Frente Para la Victoria de la Comuna 5 (Almagro y Boedo) sacaron un comunicado rechazando tal posibilidad.

“Nos alertaron hace dos semanas sobre inspectores que estaban recorriendo comercios y que decían que se proyectaba el Metrobús por avenida Boedo. En virtud de esto, fuimos a hablar en el marco de la junta comunal y hasta los representantes del PRO se mostraron sorprendidos por la información. Ellos no sabían nada”, explicó Raúl Sánchez, comunero por el Frente Para la Victoria.

A partir de esta situación, la junta comunal citó a funcionarios de la subsecretaria de Transporte y hace unos días mantuvieron una reunión con ellos. “El temario del encuentro fue amplio porque también hablamos de los semáforos para las escuelas, de las bicisendas, de recorridos y paradas de colectivos, etcétera. Ellos negaron enfáticamente la posibilidad de construir un Metrobús en avenida Boedo y dijeron que no está en proyecto para el 2015 ni para el 2016”, precisó el dirigente.

Más allá de la respuesta de los funcionarios, los comuneros también estudiaron el proyecto de presupuesto que se está debatiendo en la Legislatura porteña, que tiene un apartado de inversiones de infraestructura para los próximos tres años en la Ciudad, y allí tampoco encontraron información sobre el supuesto proyecto.

“La gente de Transporte nos ratificó que los cuatro Metrobuses previstos a construir son los de San Martín, Autopista 25 de mayo, Paseo Colón y Cabildo. No hay otros”, recalcó Sánchez en diálogo con “C7 Radio” por Radio Arinfo.

El representante por el Frente Para la Victoria explicó que las políticas de transporte son concurrentes con las comunas y reclamó que las medidas que se tomen desde el Poder Ejecutivo sean consultadas con los comuneros.

En ese sentido, criticó el trazado de la nueva bicisenda en la calle Treinta y Tres Orientales entre Rivadavia e Irigoyen porque “genera unos conflictos terribles para el tránsito”.

“Ratificamos que no estamos de acuerdo con un Metrobus en Avenida Boedo. Habría que hacer un estudio más amplio del tránsito y ver qué corresponde hacer allí. Hace tiempo que nosotros vemos cómo vigorizar Boedo de San Juan al Sur. Estudiamos hacerla doble mano, dar oxigeno a las bajadas y subidas de autopistas, etcétera”, señaló el comunero.

Y, agregó: “Sobre Boedo se ha desarrollado un polo gastronómico muy reconocido, que hace acciones sociales con las organizaciones del barrio. Además, este mismo gobierno fue el que amplió las veredas e hizo un sentido de caminata en ellas. También está el carnaval de avenida Boedo, que es uno delos más populares de la Ciudad Todo eso con un Metrobús no existiría más. No se alertaron de los problemas que podría causar. No es una obra trascendente para el barrio”, subrayó Sánchez.

Finalmente, cuestionó la legitimidad de quienes transmitieron la información sobre este supuesto proyecto: “Nos llama la atención que nos hablan de inspectores, pero no sabemos de qué área son. No sabemos si son de tránsito, de control comunal, etcétera. Nadie se hace cargo. Los comerciantes no dijeron que había algo extraño en su accionar”.

“Si esta situación persiste, vamos a citar a Guillermo Dietrich a la junta comunal a que dé explicaciones o iremos a la Legislatura, ahora que se está debatiendo el presupuesto. Queremos que quede clara esta situación que nos llama poderosamente la atención”, finalizó el comunero desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 


Escuchá "C7 Radio" los jueves de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  www.twitter.com/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario