D’Onofrio: “Gallardo va a trabajar en River durante un largo tiempo”

El Presidente del club se mostró muy conforme con el trabajo realizado por el DT. Analizó la actualidad institucional y los posibles refuerzos de cara a la Libertadores 2015





River atraviesa un gran momento a nivel futbolístico. El equipo es el único líder del torneo local y sigue adelante en la Copa Sudamericana, gracias al estilo de buen juego que el técnico Marcelo Gallardo les imprimió a sus jugadores.

En el área institucional también hay buenas novedades, ya que mientras se sanean las cuentas del club, avanza el proyecto para reformar el estadio Monumental y llevarlo a una capacidad de 80 mil espectadores.

“Hay que ir despacio, no tan rápido. Hay un proyecto que teníamos elaborado antes de asumir para el estadio, que tiene una posibilidad de financiación a través de la venta de los palcos. También estamos armando una comisión de tres o cuatro personas, porque para hacerlo primero hay que trasladar el instituto de River a una calle interna. Eso implica hacer la obra de manera parcial. Hay distintas actividades de deporte dentro del club y hay que ir remodelando de a poco”, explicó el Presidente de la entidad, Rodolfo D’Onofrio.

Asimismo, se refirió al fideicomiso creado para sanear al club: “Viene muy bien. Han entrado muchos socios y no socios. Con eso River se ha podido hacer de fondos que le permiten solucionar la gravedad del problema financiero que tenía , llevar la de duda de un corto plazo a uno largo y no tener que pagar las tasas de intereses abusivas que había, del 50 y 60%. Se bajó el costo y ya no se tiene la urgencia de estar cambiando cheques todos los días, como cuando llegamos”.

“Además, tomamos la medida de mejorar los ingresos y bajar los gastos. Eso nos ha permitido no estar ahogados como estábamos el día que llegamos”, agregó.

En diálogo con “River instante” por Radiogol, el máximo dirigente de la entidad de Núñez habló del equipo que se conformará para la afrontar la Copa Libertadores del 2015 y de las posibilidades de retorno de jugadores como Pablo Aimar y Andrés D’Alessandro.

“Estamos charlando con Francescoli y Gallardo, pero estamos en un período donde el DT está analizando qué necesidades tiene para el año que viene. En función de eso, tomaremos las decisiones. Gallardo está probando jugadores y él nos dirá dónde están las carencias o los puestos a cubrir”, señaló.

Sobre la posible vuelta de Aimar, D’Onofrio planteó: “Francescoli es el que mantiene contacto. Todo depende de cómo se sienta él, de su decisión. Es un tema personal de él. River le abrió las puertas y él tiene ganas, pero debe sentir que está apto para venir a la alta competencia”.

“En el caso de D’alessandro, él se cerró la puerta para la vuelta. Los jugadores tienen una vida profesional no muy larga y toman sus decisiones en relación a los temas económicos por la cifra que le ofrecen en Brasil, donde él es un ídolo. El que tiene ganas de venir a River, tiene la puerta abierta, pero si no tiene ganas, tiene todo el derecho a no venir”, dijo en relación a la renovación del contrato que recientemente firmó el “Cabezón” hasta el 2017 con el Inter de Porto Alegre.

En otro plano, el Presidente se expresó en relación a la polémica por la reventa de entradas en la previa del Superclásico ante Boca:”River hizo de todo para evitar el tema de la reventa. En toda la semana previa dijimos a la gente que no se deje engañar, que todo lo que se estaba vendiendo era mentira. Hasta el viernes previo al partido, nosotros no habíamos emitido ni una sola entrada. La contracara del ticket era la foto de los dos chiquitos con las camisetas de ambos clubes y en algunos sitios aparecían unos con imágenes diferentes. Todo era trucho. El club inició acciones judiciales a los que revendían”.

“Hay gente que quiere hacer mal a River, pero nosotros estamos trabajando contra la corrupción y la delincuencia que pudo existir”, señaló.

Finalmente, D’Onofrio reiteró su respaldo al actual DT del “Millonario” y destacó su forma de trabajo: “Gallardo es una persona que va a trabajar en River durante un tiempo largo. Nosotros teníamos en claro lo que quería, pero nos asombró la velocidad con la que los jugadores lo entendieron. En el último partido ante Newell’s, el DT demostró una cualidad muy grande como ver un partido que es complicado y hacerle entender a los jugadores que no siempre se puede jugar al futbol que queremos, que a veces hay que jugar a otra cosa para ganar”.

“Eso es bueno porque el año que viene, cuando juguemos Libertadores, en algunos partidos vamos a poder hacer lo que River quiere y en otros vamos a tener que ganar de otra manera”, concluyó el máximo dirigente desde los micrófonos de Radiogol.  



Escuchá "River al instante" los lunes de 20 a 21  horas por www.radiogol.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario