“Los Tigres” ganaron la medalla de plata en la Copa América de Canadá

La selección argentina de fútbol 7 también obtuvo la plaza para los juegos parapanamericanos de Toronto 2015





“Los Tigres”, la selección de fútbol 7 para deportistas con parálisis cerebral, tuvieron un gran desempeño en la Copa América disputada en el mes de septiembre en Canadá y se quedaron con la medalla de plata, tras caer en la final ante Brasil por 3-0.

“Contra Canadá, en el debut, empatamos 3-3 y no se logró lo que queríamos. Ellos están mucho más abajo en el ranking y queríamos dar una mejor imagen. Nos sorprendió su planteo. Además, veníamos de mucho viaje y cambios de horario. Finalmente, logramos la clasificación ante Venezuela. En semifinales, le ganamos a Estados Unidos con sufrimiento. No se pudo en la final, pero el fútbol es así. A veces  se gana y a veces se pierde”, analizó Lautaro Marzolini, integrante del equipo.

El jugador lamentó no haber podido quedarse con la victoria en la final. “Teníamos que ganarle a Brasil, pero no se pudo dar. Ellos están más arriba que nosotros en el ranking. El objetivo de ganar la copa no se dio, pero obtuvimos la medalla de playa y la clasificación a Toronto 2015”.

“En la previa, pensamos en ganarle a Brasil. Se planteó un juego táctico para eso, pero no se pudo dar. Nos esforzamos, entrenamos mucho. Somos el segundo equipo de América y siempre queremos enfrentar a Brasil para quedar primeros. Además, porque sabemos que los otros países son de menor rendimiento que el nuestro”, agregó.

Marzolini comenzó su carrera jugando en las inferiores de Boca. Al mismo tiempo, hacía otros deportes como natación y vóley. Luego, se metió en un equipo de futsal de José León Suárez llamado Leonardo Da Vinci. “Cuando me contaron de la selección, fui a preguntar y me dijeron que vaya a un equipo de veteranos para que ellos pudieran ver mis cualidades. El DT me probó en 2012 y le gustaron mis ganas”, recordó Marzolini en diálogo con “Planeta sports” por Radiogol.

Sobre las enseñanzas que le dejaron estos dos años en el equipo nacional, destacó: “Estoy muy contento. Me esfuerzo cada día y en el grupo se nota el crecimiento de cada uno. Nunca estuve en un equipo donde todos nos llevemos bien y eso en la selección se nota muchísimo. Luchamos para que haya logros en el deporte y, a la vez, logros personales. Si alguien no terminó el colegio, por ejemplo, tratamos de ayudarnos entre todos para que pueda hacerlo”.  

“A los jugadores nuevos tratamos de decirles que estén tranquilos, que esto es un deporte. Que sientan la pelota en cada jugada y que vean que los compañeros los apoyan. También les pedimos que nos escuchen. Hablamos mucho en la cancha”, señaló.

El año que viene, “Los Tigres” jugarán también el Mundial de Inglaterra. Sobre este evento. Marzoli adelantó: “Nos enfocamos en ese certamen porque da plazas para Río 2016. Ya estamos pensando en posibles rivales y tácticas. No tenemos miedo a nada, porque tenemos jugadores muy buenos, de mucha calidad técnica. Hay que exprimirlos al máximo”.

“Mi sueño es jugar el Mundial y quedar entre los seis primeros. Los cinco de arriba, que son Rusia, Ucrania, Irán, Brasil y Holanda, son muy duros. El sueño es ganar el torneo pero, si no se puede, quiero quedar entre los seis primeros para lograr el pasaje a Río. Sería un logro bastante importante”, recalcó desde los micrófonos de Radiogol.

El jugador contó que todos los rivales siempre quieren ganarle a Argentina: “Todos nos quieren vencer porque quieren superarnos en el ranking. En Londres, por ejemplo, una vez jugamos con diez mil personas en contra y sacamos un resultado imposible. Nosotros estamos tranquilos porque tenemos jugadores de mucha calidad y banco: el que entra siempre cumple bien su rol”.

“El fútbol me da mucha satisfacción. Cuando estoy en la pelota con la cancha me siento cómodo. Siento que es mi lugar en el mundo. Es muy gratificante”, concluyó el deportista, que tiene, nada más ni nada menos, que a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi como referentes.
 

 

Escuchá "Planeta sports" los lunes de 19 a 20 hs. por www.radiogol.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radiogol  


 
Comentarios
Enviá tu Comentario