Dora Baret fue distinguida por la Legislatura porteña

La reconocida actriz, que hoy se dedica exclusivamente a la docencia, fue reconocida como personalidad destacada de la cultura porteña





Por iniciativa de la ex Legisladora Lidia Saya, el actual diputado en la Ciudad Daniel Presti (PRO) y la comunera de la Comuna 14 María Amelia Alonso, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires reconoció a Dora Baret como personalidad destacada de la cultura.

“Estoy agradecida y honrada por la Ciudad. Más que un premio o una plaqueta, fue la excusa perfecta para vivir un momento excepcional. Estaban todos mis alumnos, mis hijos, mis dos nietos, Agustina y Mateo, las madres de ellos y amigos muy queridos. Fue una fiesta”, dijo emocionada la reconocida actriz.

En ese marco, agregó: “Este premio no es una plaqueta, es el premio de encontrarnos todos haciendo un festejo de amor. No lo voy a olvidar mientras viva”

Actualmente, Baret se dedica a la docencia e imparte clases en el “Actor’s Studio”, un petit hotel donde su marido Carlos Gandolfo, fallecido en 2005, tuvo su estudio de actuación.

“Ayer terminó una obra que hicieron los alumnos, pero los sábados hay otra. Este lugar siempre está en movimiento. Allí damos clases con Matías, mi hijo menor, todos los días de 18 a 20 y de 20 a 22. Eso nos tiene muy concentrados”, contó la prestigiosa artista a “Bragatíssimo” en Radio Arinfo.

Luego, añadió que en ese espacio también funciona la escuela de magia de su hijo mayor, el reconocido mago Emanuel. “Es un espacio muy cálido. Hay un teatro que diseñó Matías. Tiene 120 localidades y se puede ampliar hasta 140. La gente que pasa por ahí queda muy impactada”, destacó.

En el marco de la charla, la actriz recordó algunos de sus éxitos en el cine, como la película “Intimidad en los parques”: “Tuvo libro de Cortázar, nada menos, y fue mi primer protagónico. Yo ya venía haciendo cine, pero no protagonizaba. Esa fue también mi primera salida del país. Para mí, tiene un recuerdo y un efecto muy especial”.

También rememoró la película que protagonizó junto a Luis Brandoni llamada “Seré cualquier cosa pero te quiero”: “Es una obra de teatro de Sergio de Cecco, que él escribió para mí en mi casa junto a Carlos (Gandolfo). Cinco años después, la hicimos en cine. La obra se llamó “Llegó el plomero”, pero a Brandoni se le ocurrió muy acertadamente que la película tuviera ese otro título”.

Finalmente, aseguró que, por el momento, no piensa en volver a la televisión: “Siempre digo que fui 60 años actriz para ahora ser esto que hago. Me da mucho placer. Esta es mi nueva etapa y estoy totalmente dedicada a ella. No se me cruza por la cabeza actuar, ni siquiera en teatro. No quiere decir que a lo mejor pase algo, pero no es lo que quiero. Hoy quiero dedicarme totalmente a esto”.

“Cuando llego a mi casa por la noche veo series que me gustan mucho. En general, las inglesas, de época. Es lo único que veo en TV”, confió desde la señal de Radio Arinfo.  



Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario