Denuncian vaciamiento y maltrato laboral en la cadena Nac&Pop

Los trabajadores tomaron un local para exigir que los dueños de la empresa “den la cara” y regularicen la situación





Desde el lunes, trabajadores de la cadena de comidas rápidas Nac&Pop se encuentran en asamblea permanente en el local ubicado en la intersección de Avenida Rivadavia y Rodríguez Peña.  Denuncian que hace meses que no perciben sus salarios y que los dueños de la empresa “no dan la cara”

“Estamos en asamblea permanente para juntarnos y reclamar lo que nos pertenece. Hace varios meses que no nos pagan, no nos hacen los aportes y nos maltratan. Encima, ahora están desapareciendo los dueños y haciendo un vaciamiento de la empresa. Como ellos no aparecen, nos vimos obligados a hacer este reclamo”, explicó Laura, empleada de Nac&Pop.

Se trata de una cadena de capitales argentinos que tiene unos 20 locales en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Las medidas de fuerza comenzaron en el local de Congreso, pero los empleados aseguran que habrá “un efecto dominó” en todos los puntos de venta.

Laura, que espera a su primer hijo, contó que desde que notificó a la empresa de su embarazo, esta dejó de pagarle. A su marido, que trabajaba en otro local de la cadena, lo echaron sin causa.

“Hay varios compañeros a los que les dijeron que no vengan más, pero no les mandan telegrama de despido. Son muy desprolijos con todos los requerimientos legales. También hay un vaciamiento en cuanto a la mercadería y no nos hacen los aportes de obras sociales ni de seguridad social”, agregó la trabajadora en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

En ese sentido, comentó que, como la cadena abre las 24 horas, existen tres turnos de trabajo de ocho horas cada uno. Sin embargo, muchas veces, los empleados se ven obligados a hacer 16 horas de corrido y, a la vez, son víctimas de situaciones de maltrato.

La situación respecto a la titularidad de la empresa también es bastante irregular. Los dueños no se comunican y los trabajadores no tienen en claro quiénes son los que hoy manejan Nac&Pop.

“Parece que hoy está manejando otra gente a la empresa, pero no sabemos quiénes. Queremos que se acerquen las autoridades para hablar con nosotros, queremos que den la cara. Personas como Alex Gordon, Gabriel Gordon, Ana Baroni, un tal Chevallier y Javier Ledesma, son todos parte de la empresa SAMIN SA. Es la razón social que antes era ‘Pop & Nac’, pero siempre van cambiando de nombre, aunque son las mismas caras las que manejan. Ellos son los que no aparecen, no nos pagan y se llevan lo que nos corresponde a nosotros”, denunció Laura

Finalmente, planteó: “Cansados de tener hambre y del maltrato, decidimos tomar estas medidas. Estamos en asamblea, viendo que se puede hacer. Lo de la autogestión lo veremos, ojalá se pueda hacer. Mientras tanto, reclamamos lo que nos pertenece”.

"Esto va a terminar cuando alguien se presente y nos brinde una solución. Mientras tanto, seguiremos acá. La idea es mantener el puesto de trabajo y dignificarlo”, concluyó desde el aire de Radio Arinfo.

 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario