Buscan crear una comisión para evaluar la deuda de la Ciudad

El Legislador porteño Claudio Palmeyro da detalles de la iniciativa. También reclama el tratamiento de los proyectos vinculados al desalojo del barrio Papa Francisco





Legisladores de la oposición al PRO en la Ciudad de Buenos Aires han presentado un proyecto para conformar una comisión especial en el Parlamento, destinada a analizar la deuda pública porteña y cómo se ha aplicado la misma. Este espacio sería conformado por representantes de los distintos bloques.

“El proyecto para evaluar la deuda de la Ciudad ha sido motivado por el crecimiento del endeudamiento. Este se ha cuadruplicado y entendemos que merece un análisis”, sostuvo el Legislador por el Frente Para la Victoria Claudio Palmeyro.

En diálogo con “Comunicante de hoy” por Radio Arinfo, el dirigente confió en lograr la aprobación de esta iniciativa: “La Legislatura tiene una composición donde la oposición es mayoría. Para quienes la componemos, nuestra responsabilidad es ser parte del control de las acciones del Ejecutivo. Creo que vamos a poder, al menos, iniciar un ámbito de debate para analizar la deuda”.

“La Ciudad ha tomado deudas en varias oportunidades con destinos específicos y, luego, a través de leyes, se han modificado esos destinos. Entonces, en muchos casos, se pierde el seguimiento del motivo que originó la toma de la deuda”, dijo respecto a las causas que motivaron esta investigación.
Asimismo, recalcó: “Sería interesante generar una comisión donde se pueda evaluar y analizar en conjunto todas las tomas de deuda que hubo en los últimos seis o siete años”.

En otro plano, Palmeyro hizo referencia a los pedidos de informe que se hicieron en el recinto tras el desalojo del Barrio Papa Francisco de Lugano, los cuales no pudieron ser tratados.

“En la Legislatura se generaron varios pedidos de informe con distintos enfoques: qué sucedió con el desalojo, cuáles son las políticas que piensa implementar el Poder Ejecutivo, etcétera. Se buscó tratar todos ellos sobre tablas, pero fueron desestimados por el bloque oficialista y no se pudo avanzar. Actualmente se los está trabajando en comisiones como Seguridad y Vivienda, pero no se pudo avanzar directamente en el recinto porque no hubo consenso”, explicó.

El también dirigente sindical detalló cuáles son las cuestiones que quedaron pendientes de resolución tras el desalojo: “Hay gente que aún está en las inmediaciones del lugar, sin reubicación específica. También hay una preocupación en cuanto a cómo será el tratamiento del lugar, porque se sabe que hay una contaminación importante del suelo. Además, hay que llegar a una resolución integral en torno a la urbanización de la villa lindante. Para eso se está analizando la incorporación de dos terrenos que forman parte del ferrocarril”.

“Lamentablemente, no hubo posibilidad de que se resuelvan de la forma más rápida. Algunos temas merecen ser tratados sobre tablas porque la urgencia determina el apuro, pero el PRO no acompañó y por eso pasó a las comisiones”, concluyó el Legislador desde la señal de Radio Arinfo.
 


Escuchá "Comunicante de hoy" los viernes de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario