Alejandro "Chori" Dominguez: “Ojalá pueda retirarme en River”

El actual jugador del Olympiakos de Grecia expresó su amor por el club. Dijo que disfruta del presente del equipo de Gallardo y habló de su amistad con Fernando Cavenaghi





El poster del ascenso de River a Primera División siempre tendrá dos figuras preponderantes: Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi, los dos ídolos que volvieron al club para sacarlo de su época más oscura. “El Torito” hoy está en la entidad “Millonaria”, pero “El Chori” disfruta de su fútbol desde lejos y no oculta sus ganas de volver a ponerse la camiseta con la banda roja.

Sobre su presente en el Olympiakos de Grecia, donde le queda un año de contrato, Domínguez contó: “Estamos jugando la Liga y pronto comenzará la Champions.  Los grupos en ella son difíciles porque juegan todos los campeones y no va a haber partidos fáciles, pero lo lindo es poder competir con equipos de otros países. En nuestro grupo hay clubes de mucha historia y jerarquía. Trataremos de dejar arriba el nombre del club y dejar una buena imagen, algo que es muy importante”.

“El Chori” aseguró que la adaptación al fútbol y a la sociedad griega no fue tan complicada luego de su experiencia en Rusia. Además, hasta hace solo unos días, tuvo de compañero a un viejo conocido: Javier Saviola. “Con él siempre hablábamos de River porque a los dos nos tira mucho”, reveló.

El jugador también se mostró feliz por el presente del equipo conducido por Marcelo Gallardo: “Me da alegría ver cómo está, la gente está muy contenta y los jugadores lo mismo. Desde la lejanía, se disfruta de la mejor manera. Trato de seguir los partidos cuando puedo por la diferencia de horario. Leo los diarios y miro los goles. Estoy muy contento por el presente de River”.

“Se están haciendo las cosas bien. El club necesitaba respirar un poco y lo está haciendo. Futbolísticamente estamos todos muy contentos de que a River le esté yendo bien y de que esté demostrando un gran fútbol”, agregó.

En diálogo con “River Instante” por Radiogol, el jugador dijo estar muy agradecido por el cariño que le hace llegar la gente de River a través de las redes sociales o por amigos que le llevan los mensajes.

“No puedo decir nada a futuro. No puedo prometer algo que no sé si va a suceder. Hay que dejar que pase el tiempo y ver cómo avanzan las cosas, pero espero que dios me permita volver y poder retirarme en el club. Ese es mi deseo a futuro, pero hoy por hoy mi cabeza está en mis obligaciones con el Olympiakos. Tenemos que confirmar el campeonato y mejorar en la Champions. Mi cabeza tiene que estar metido en esto. Hoy hay que disfrutar que River está bien y que está pasando por un gran momento”, recalcó.

Domínguez aseguró que no le quedó ninguna ‘espina’ por no haber podido jugar con River en Primera en su último paso por el club: “A mí me quedó la sensación de que estaba defendiendo los colores del más grande de Argentina. No me quedé pensando en eso. Tengo un sentimiento y ojalá pueda volver con el club en una situación distinta a la anterior”.

“Rencor con la dirigencia pasada no me quedó. Ya pasó. Las cosas se dieron como se dieron. En su momento me dolió mucho, pero todo pasa. No sirve quedarse con algo que no es bueno adentro. Hay que mirar para adelante”, expresó en relación al conflicto que tuvo con el presidente Daniel Passarella.

Sobre cómo se siente a los 33 años, señaló: “Físicamente estoy muy bien. Trato de cuidarme y de estar preparado. Jugamos tres torneos con el Olympiakos y todas las semanas hay partidos de mucha intensidad. En un equipo grande está la obligación de ganar, de hacer un buen partido y dejar una buena imagen. Eso exige estar bien”.

Desde la señal de Radiogol, también hizo referencia a su amistad con Fernando Cavenaghi y a la lesión que marginará al “Torito” del presente certamen: “Hablamos de vez en cuando. El estar en distintos equipos hace que cada uno esté con sus responsabilidades y que no hablemos por semanas, pero estamos en contacto. Él se está recuperando. Es complicado porque está afuera pero va a poder estar al 100% para dar todo después. Jugar con molestias es algo que no se sabe hacia afuera pero que, puertas adentro, se sufre mucho”.

“No tengo dudas de su calidad ni de lo que puede dar. Es importante por lo que genera en el vestuario y adentro de la cancha. Él está bien. Es una persona fuerte y aguanta. Por algo es el capitán. No es fácil ser el capitán de un equipo tan grande y tener esa responsabilidad”, añadió.

Y, finalmente, habló de su máximo anhelo: “Me encantaría poder ganar la Copa Libertadores con River. Ojalá pueda tener la posibilidad de competir, pero tengo paciencia y no prometo nada. Siento el cariño de la gente y no quiero decir algo que no voy a poder cumplir”.



Escuchá "River al instante" los lunes de 20 a 21  horas por www.radiogol.com.ar

   


 
Comentarios
Enviá tu Comentario