Violeta Urtizberea: “La gente está dejando de ver televisión”

La actriz repasa de su cargada agenda con papales en TV, cine y teatro. El éxito de “Viudas e hijos del Rock and roll”





Violeta Urtizberea es una de las caras más conocidas de la generación de actores y actrices jóvenes que se destacan en TV. Su carrera se inició con el recordado programa infantil “Magazine For Fai” y continuó con recordados programas como “Gasoleros”, “Mujeres asesinas” y “Lalola”.

Actualmente, la hija de Mex Urtizberea es una de las estrellas del éxito de Telefé “Viudas e hijos del Rock and Roll”. Antes, había sido parte del multipremiado proyecto de la productora Underground, “Graduados”.

Al ser consultada sobre las razones por las cuáles el público elige este tipo de ficciones, consideró: “Uno recuerda los momentos de la juventud como felices pero, además, estos programas tienen un montón de otros condimentos, más allá de esas referencias al pasado. El tono de comedia a la gente le gusta mucho, el público agradece porque se puede ir a dormir con una sonrisa. También hay un elenco impresionante, con actores increíbles”.

“Con ‘Viudas…’ no se sabía qué iba a pasar, podía no irle bien. A veces se puede repetir un código, pero te puede ir horrible”, sostuvo la actriz.

Urtizberea aseguró que existen muchas diferencias entre un producto como ‘Graduados’ y la actual propuesta de ‘Viudas…’: “Las similitudes son referencias al pasado y el tono de comedia pero, después, son bastantes diferentes. Las dos tiran hablan de un amor de la adolescencia, de personas que se vuelven a encontrar después de mucho tiempo, pero los mundos son muy distintos”.

“Lo de la radio en ‘Viudas…’ es distinto al colegio secundario de ‘Graduados’. La familia y el mundo del polo también es algo nuevo. Son productos distintos”, agregó.

En diálogo con “Salpicón de ave” por Radio ArinfoPlay, la actriz analizó los cambios que se han dado en los consumos culturales de las audiencias: “La gente está dejando de ver televisión. Ve muchas cosas por internet y no consume TV de aire. Los grandes éxitos tienen 20 puntos de rating, que no son los números que se registraban antes. La cuestión cambió y lo audiovisual está más repartido”

En teatro, Urtizberea protagoniza “Las lágrimas”, una pieza dirigida por Mariano Tenconi Blanco. Sobre ella, contó: “Es una obra muy loca y es difícil explicar de qué se trata. Todo sucede en un set de grabación y en la casa de la protagonista de una novela. El programa que graban se llama “Las lágrimas” y están también la productora y el asistente. Todos ellos tienen relaciones personales entre sí. Por momentos hay fragmentos de las novela que se proyectan en el escenario y por otros se ven solo a las personas interactuando entre sí. Es complejo”.

“A mitad de la obra se revela un secreto que tiene que ver con  la identidad de todos los personajes. Hay canciones y músicos en escena. Hay muchos elementos. La obra es bastante particular y no se parece a ninguna otra cosa. Es una propuesta muy original”, afirmó.

El 18 de septiembre será el gran estreno de “Las insoladas”, una película en la que la actriz de ‘Viudas…’ comparte cartel con Luisana Lopilato y Carla Peterson, entre otras.

“Son seis amigas, compañeras de baile. Ese día van a tener un concurso y se juntan en la terraza de la casa de mi personaje a tomar sol desde las nueve de la mañana hasta la seis de la tarde porque quieren estar bronceadas. La trama se desarrolla en los 90’ cuando estar bronceado era igual a estar lindo y las chicas se van insolando por estar tantas horas al sol. Es un mundo muy femenino, con charlas típicas de mujeres. Es una película muy entretenida”, anticipó desde el aire de Radio ArinfoPlay.

La joven también desmintió ese mito de que muchas mujeres trabajando juntas traen problemas: “Fue genial filmar con tantas mujeres. Estoy en contra de los que dicen que muchas mujeres juntas generan peleas, fue algo muy divertido. Todas fueran muy buenas compañeras”.

En ese marco, dio su visión sobre el nuevo boom del cine argentino: “Me parece genial que se siga produciendo, algo que se hace gracias al poyo del Incaa. Este es un país que cada vez se desarrolla más a nivel cine y en el que cada vez hay productos más interesantes. Los directores apuestan a generar un lenguaje de autor y no al resultado o a que les guste a los jurados.  La película de Szifrón (‘Relatos salvajes’) es un ejemplo de alguien que hizo lo que tenía ganas. Cuando alguien es fiel a su imaginario, por lo general, suele salir bien”.

Finalmente, Urtizberea aseguró sentirse cómoda tanto en el ámbito de la TV, como así también en el cine y en el teatro. “Me gusta hacer de todo. La tele es el lugar más bastardeado por los actores, pero a mí me divierte mucho. A veces es intenso y te puede llevar a un lugar de mucho cansancio, por eso está bueno también descansar un poco. Combinar un poco de todo es lo ideal”, concluyó.
 

 

Escuchá "Salpicón de ave" los lunes de 21 a 22 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario