Un gran momento para la pesca en Laguna Sauce Grande

Se trata de un lugar cerca de Monte Hermoso. La época es ideal para la captura del pejerrey





En el partido de Monte Hermoso, muy cerca de esa encantadora localidad balnearia, se encuentra un lugar especial para los amantes de la pesca.  Se trata de la Laguna Sauce Grande.

“Hace un mes y medio empezó a entrar mucha agua del dique Paso de las Piedras y reflotó la pesca. Siempre tuvimos muy buena calidad de pejerrey pero lo que se está dando estos días realmente es formidable”, dijo el guía local Leandro Pereyra, quien destacó la afluencia de visitantes de todo el país que se van “muy conformes”.

Actualmente,  la pesca se está realizando de flote, a 15 o 20 centímetros como máximo, con muy buenos resultados.

“Esta es una laguna con mucho junto alrededor y ya estamos cerca del desove, por lo que a partir del 1° de septiembre ya entramos a pescar solamente sábados, domingos y feriados. El Municipio está haciendo un trabajo muy interesante en cuidar a este espacio. Se ha tomado conciencia, así que vamos a tener laguna para rato”, dijo el experto a “Pesca y pique” en Radiogol.

Luego, hizo hincapié en la concientización sobre la necesidad de devolver la pesca fuera de medida: “Estamos cuidando mucho la laguna. Los pescaditos que no dan la medida, hay que devolverlos. Nosotros le decimos esto a la gente y ellos toman conciencia”.

“Acá tenemos un promedio de pejerrey de 500 gramos para arriba, incluso han aparecido algunos de 1,600 o 1,700 kilogramos. Esta laguna siempre dio muy buenos aportes. El record es de casi 3 kilos, que es una locura”, recalcó.

Pereyra también contó que de la Laguna Sauce Grande suelen salir dos especies: “Tenemos los que llamamos el ‘lomo amarillo’ y el ‘lomo negro’. Son pejerreyes no tan largos, pero de porte ancho. Se sacan a tan solo 15 centímetros, por lo que es el pescador frente al pez. Da gusto sacarlos. Es una pesca muy linda”.

Recientemente, en Monte Hermoso hubo una tormenta muy fuerte, durante la cual cayeron 120 milímetros en un día. “Estamos contentos porque se recupera la laguna pero también ha hecho mucho daño. De todas maneras, la naturaleza es sabia”, dijo el guía desde la señal de Radiogol.

Y, finalmente, resaltó: “Es digno de venir en estos momentos. Habíamos perdido esta laguna y hoy está rindiendo como en los viejos tiempos”.


Escuchá "Pesca y pique radio" los jueves de 19 a 20 hs. por www.radiogol.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario