Vecinos se manifestaron contra el proyecto del Metrobús de Paseo Colón

Cortan la avenida para exigir al Gobierno de la Ciudad que no destruya diversos edificios de la zona para realizar la traza del colectivo





Desde el pasado lunes y hasta el próximo viernes, vecinos del barrio de San Telmo cortarán de 13 a 16 la totalidad de la Avenida Paseo Colón (entre Humberto Primo y San Juan). El objetivo es pedirle al Gobierno porteño que modifique la traza del nuevo Metrobús ya que el actual proyecto contempla la demolición de varios edificios icónicos de la zona.

“Es un Metrobús que recorre desde La Boca hasta Casa de Gobierno. Es una obra muy costosa por solo 2 kilómetros y medio”, dijo Ana Melnik, integrante de la Comisión de Vecinos en defensa de Paseo Colón.

En ese sentido, agregó: “Es una obra que se lleva puestos a varios edificios, algo que no sucedió con otros Metrobús. En 9 de Julio se arrasó con la maravillosa arboleda y se le quitó la identidad a la avenida, pero acá no es solamente se eso. Se destruye la escuela Isauro Arancibia, el CAINA (un centro de atención a adolescentes en situación de calle), la escuela de Artes y Oficios, un edificio donde viven 30 familias, el ex centro clandestino El Atlético, un comercio y un local de la asamblea donde funcionan un comedor, una escuela de psicología social y un teatro. Se arrasa con todo eso. Creemos que es motivo suficiente para evitar que se construya o para pedir que hagan otra traza”.

“Ya no sabemos a quién recurrir para tener diálogo con el Gobierno de la Ciudad. Horacio Rodríguez Larreta me dijo personalmente  en una visita al barrio que iban a organizar una reunión por el tema, pero nunca se llevó a cabo. Presentamos pedidos de informes en la Legislatura y nunca contestaron, a pesar de que están vencidos los plazos legales. Hemos tocado todas las puertas que uno puede imaginar porque queremos hablar con alguien”, reclamó Melnik en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

La vecina de San Telmo contó que la gente que vive en el edificio Marconetti en Paseo Colón al 1500, que va a ser demolido según el actual proyecto, tiene un amparo firme de una Jueza para evitar la destrucción. “No van a poder obviarlo. Si exigen que los ciudadanos cumplan la ley, el Gobierno debe ser el primero en cumplir sus obligaciones. De todas maneras, pusieron dos policías de la Metropolitana en la puerta del edificio y la gente que vive allí debe identificarse”, planteó.

Melnik también recordó que en el actual Presupuesto de la Ciudad hay 10 millones de pesos para restaurar la escuela Isauro Arancibia. “Hace un mes, además, se hizo un homenaje al maestro que da el nombre al establecimiento, cuyos huesos están en El Atlético. Ahora quieren tirar abajo su escuela. Es insólito”, sostuvo.

Aunque los planes del Gobierno contemplan el comienzo de las obras del Metrobús de Paseo Colón para los meses de octubre o noviembre próximos, la intención de los vecinos es que estas no empiecen.

“No es divertido ir a cortar la calle. No es un hobbie. Pero no hay oficina a la que no hayamos recurrido. Desde febrero que estamos con esto. Cuando los medios consultan a los funcionarios del Gobierno, ellos dicen que el plan de la obra no está terminado o no atienden el teléfono”, contó la integrante de la Comisión de Vecinos en defensa de Paseo Colón desde la señal de Radio Arinfo.

Y, finalmente, disparó: “Paseo Colón es muy ancha, hay que ver si realmente es necesaria tanta demolición. No estamos en contra del Metrobus, sino de la destrucción. Esto es parte de un negocio inmobiliario que incluye a Puerto Madero, Barracas y San Telmo. Todo lo que se hace tiene que ver con el negocio, los ciudadanos somos daños colaterales”
 
 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario