La Ciudad de Buenos Aires tendrá un nuevo centro de convenciones

El edificio tendrá una particular integración con los espacios verdes que lo rodean





El proyecto presentado por el Estudio de Arquitectura Minond para un nuevo centro de convenciones y exposiciones de la Ciudad resultó ganador en el concurso que organizó la Sociedad Central de Arquitectos. Las obras ya han comenzado y se prevé que el espacio sea inaugurado en la segunda mitad del año 2015.

“El Centro de convenciones va a ser un lugar con una doble función: servirá para las exposiciones y, además, será un parque público de la Ciudad. No será un edificio como la Facultad de derecho, sino que será un espacio verde. El techo es una cubierta verde con vegetación nativa y con lugares para caminar y sentarse”, explicó el Arquitecto Edgardo Minond, autor del proyecto.

El nuevo centro permitirá la integración de tres parques: el Thays, la plaza República Federativa de Brasil y la que tiene la escultura de la Flor.

“El techo permite subir con una rampa desde el parque Thays. Otras rampas bajarán en la plaza República Federativa de Brasil que da a Figueroa Alcorta, donde está el puente que lleva a Bellas Artes. Y, por la parte de atrás de la Facultad de Derecho, se podrá seguir caminando y llegar hasta el parque de la Flor”, adelantó el profesional.

En diálogo con “Urba-NOS” por Radio ArinfoPlay, Minond destacó que con este edificio no se quitará un espacio verde a la Ciudad, sino que este será una plaza en sí mismo.  El centro se integrará al espacio urbano y verde  y será un paisaje nuevo para el lugar.

“Un edificio de esta magnitud, en el cual se pueda caminar por el techo y que no se sepa si es un edificio o una plaza, es un hecho inédito en la Ciudad de Buenos Aires”, agregó.

El edificio tendrá una sala plenaria divisible en tres o cuatro partes, con una extensión de 40 x 120 metros. Además, habrá dos salas auxiliares y otros espacios para exhibiciones. El centro también contará con un estacionamiento para 900 plazas en el subsuelo. 

“Además de permitir la función de centro de convenciones con mucha capacidad y holgura, este centro permite la conexión entre diversos elementos. Nosotros entendemos a la ciudad como un lugar de mucha conectividad: hay muchas cosas que se mueven como personas, autos, medios de transporte, etcétera. Los edificios públicos de escala deben permitir la facilidad de las comunicaciones”, planteó el arquitecto.

Y, en ese sentido, señaló: “A la zona pronto va a llegar una estación de Subte H, que estará en la Facultad de Derecho. Además, sobre Figueroa Alcorta hay una plataforma de transferencia de colectivos. Es decir, llegan muchos medios de transporte a la zona y el centro permitirá la interacción entre todos ellos, será una especie de ‘nudo’”.

“Esa zona es emblemática para la Ciudad porque allí están las barrancas de Plaza Francia y hay edificios significativos como la facultad de Derecho, el Palais de Glace, el Museo de Bellas Artes y la Biblioteca Nacional. El centro va a pasar a formar parte de un conjunto de lugares de mucho significado”, remarcó Minond desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.

Y, finalmente, sostuvo: “Este edificio no se subordina al paisaje ni se sobreimpone a él, se forma un nuevo organismo paisajístico en el lugar”.

 



Escuchá "Urba-NOS" los martes de 19 a 20 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario