Bodart: “En el Gobierno preocupa el crecimiento de la izquierda”

El Legislador porteño analizó la actualidad en materia social y denunció la connivencia entre estado, sindicalistas y patronales en contra de los trabajadores





El pasado martes, el ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada recibió un enorme telegrama de despido. Fue una particular intervención llevada adelante por el Legislador porteño Alejandro Bodart para visibilizar la crisis y la pérdida de puestos de trabajo que se está registrando en los últimos tiempos.

“Hay una situación social que tiene en vilo a sus trabajadores y ya se perdieron cerca de 50 mil puestos de trabajo, a eso hay que sumarle las suspensiones. La situación tiende a profundizarse y nos gustaría que el ministro Tomada busque soluciones y que no trabaje para negar la situación ni como agente de las patronales. Hay una situación de indefensión muy grande”, sostuvo el Legislador.

En ese marco, Bodart denunció la connivencia entre el Estado, las cúpulas sindicales y los dueños de las empresas: “Cada vez queda más en evidencia esa alianza. Tenemos dirigentes sindicales que, en vez de apoyar a los trabajadores, salen por los medios a pedir que se los reprima o que se despida a los delegados electos democráticamente. El ministerio de Trabajo, en tanto, trabaja junto a las patronales para ver cómo se saca de encima al activismo y a los dirigentes que no comulgan con su políticas. Las empresas, finalmente, solo piensan en la ganancia: cuando las cosas van bien acumulan fortunas y, cuando van mal, terminan expulsando trabajadores para bajar los costos. Esto último no podrían hacerlo sin connivencia estatal y de dirigentes sindicales vendidos”.

El pre-candidato a Presidente para 2015 anticipó al programa “C7 Radio” por Radio Arinfo que desde su espacio político pedirán la sanción de una ley para prohibir despidos y suspensiones y para que, si hay menos producción, las empresas repartan las horas de trabajo entre la gente, sin bajar los salarios. Además, piden que ante cada empresa que cierre, se baraje la posibilidad de estatizarla.

“Hay que terminar con la casta de dirigentes sindicales ricos. Tendrían que tener dos mandatos y volver a trabajar, deberían cobrar lo mismo que un trabajador y, además, se tendría que permitir que todo aquel que quiera elegir un dirigente independiente tenga garantizada su estabilidad, no como sucede ahora que son factibles de ser despedidos. Hoy se busca mantener un unicato sindical en beneficio de las patronales y del Gobierno de turno”, planteó Bodart.

El Legislador porteño por el MST-Nueva Izquierda también aseguró que entre los sectores de poder existe “una gran preocupación en el crecimiento de la izquierda” y agregó que esto se advierte a nivel electoral y también “entre los trabajadores, la juventud y en los barrios”.

Al hablar del discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en que disparó contra las fuerzas de izquierda, dijo: “Estas muestras de histeria tienen que ver con este crecimiento”.

“Hay un hartazgo en un sector de la sociedad con las organizaciones que han venido gobernando en estos años y que, más allá de los discursos, siempre terminan con una crisis que pagan los trabajadores y los sectores populares. Por eso hay mucha gente que comienza a mirar a la izquierda”, sostuvo.

Finalmente, aseveró: “El kirchnerismo siempre ha querido tener una doble cara. Se ha pintado como algo tendiente a la izquierda, pero ‘los huevos’ siempre los puso en la derecha. Ve que ahora hay un sector que empieza a mirar a la izquierda como alternativa y eso le preocupa. Por eso sale con chicanas, macartismo y ataques concretos, como en Lear”

“Si los trabajadores eligen un delegado izquierda, el estado, la patronal y la burocracia salen a perseguirlos. Utilizan todo su poderío para desplazarlos y despedirlos. Eso quiere decir que tenemos una democracia cada vez más recortada”, sentenció desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 




Escuchá "C7 Radio" los martes de 12 a 13 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario