Florencia de la Vega: “Es un orgullo poder representar a la Argentina”

La nadadora paralímpica  se destacó en los juegos Panpacific disputados en Estados Unidos. Su gran sueño es clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016





La selección argentina de natación para ciegos y disminuidos visuales tuvo un gran desempeño en los Panpacific Paraswimming Championship 2014, disputados a principios de agosto en la ciudad de Pasadena, California, Estados Unidos. La delegación estuvo integrada por 17 deportistas que consiguieron 12 medallas.

“Tuve un torneo muy bueno. Estoy muy contenta porque logré bajar las tres marcas en las tres carreras que corrí. Además, el  equipo estuvo muy bien. A la gran mayoría le fue muy bien y el viaje muy lindo. Nos llevamos muy bien y nos apoyamos entre todos”, destacó Florencia de la Vega, quien ganó una medalla de plata en la categoría S12 para disminuidos visuales.

La atleta, que hoy entrena en el club River Plate, conoció su amor por la natación de chica: “Me gustaba mucho y veía programas de TV sobre los Juegos Olímpicos. Me imaginaba si podía hacer eso y un día me enteré de que existía la Federación de Ciegos. Mi familia llamó y yo pregunté si podía ir a nadar para que me evalúen. Me llamaron, fui al Cenard y quedé. Comencé a ir a competencias y cada vez me fue mejor”.

“Los primeros tiempos, entrenaba e iba al colegio y fue difícil organizarme. Yo iba a un colegio por fuera del Cenard. Salía de ahí a las 14 y a las 14.30 ya tenía que estar en la pileta. Después me pasé al colegio del Cenard y pude comenzar a entrenar doble turno. Me pasé a River Plate, donde pude entrenar mucho mejor, pensando en el alto rendimiento”, contó al programa “Planeta Sports” en Radiogol.

De la Vega es parte del programa “River Sin Barreras” hace ya dos años: “Necesitaba competir para un club y hablé con mi entrenadora, Marcela, que me dijo que River era un lugar donde había otros compañeros con discapacidad. Acepté entrar y me siento muy bien, muy a gusto. Cada vez estoy mejor. Me dieron un lugar, con dos entrenadores, y estoy muy feliz de estar ahí”.

En lo que resta del año, la nadadora competirá en un certamen en Colombia, clasificatorio para el Panamericano del 2015. Además, espera poder ingresar al Mundial de Glasgow de julio del 2015.

“Es un orgullo con 18 años poder representar a la Argentina en el exterior y dar lo mejor de mí. Hace cuatro años que entreno, fui modificando muchas cosas, incluso mi cabeza. Cada vez tengo  menos nervios y me siento más segura de lo que hago”, reveló. 

De la Vega también contó que uno de sus ídolos es Guillermo Marro: “Yo entrenó con él y en el Panpacific estuvimos siempre juntos. Él siempre me dice que puedo lograr muchas cosas y, cuando estoy nerviosa, me dice que me tranquilice, que todo va a salir bien. También sostiene que si yo creo en lo que entrené en todo el año, voy a lograr mis objetivos”.

“Mi objetivo más grande son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Mi sueño es entrar de la mejor forma y llegar a la final”, remarcó la nadadora, a la que también le gustaría convertirse en una referente “para todos los chicos que están empezando y que se suman al equipo de la natación argentina”.

Desde el aire de Radiogol, habló de las características que tiene la natación para ciegos y disminuidos visuales: “Antes de llegar para dar la vuelta y chocar con la pared, nos tocan con un bastón con una pelota de tenis en la punta. Eso nos avisa dos brazadas antes para dar la vuelta y no golpearnos”.

La nadadora viene de una familia de atletas. Su madre corrió los 100 metros e hizo salto con garrocha en River y su tío también fue deportista.

“Cuando se hace un deporte, se necesita mucho apoyo de la familia, más allá de la discapacidad, para poder seguir adelante y no bajonearnos.  Este es mi lugar, la natación es mi otra mitad. Gracias a dios llegué a donde estoy hoy”, concluyó.

 

 

Escuchá "Planeta sports" los lunes de 19 a 20 hs. por www.radiogol.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radiogol  


 
Comentarios
Enviá tu Comentario