Tomás Dente: “Trabajo mucho, pero no lo vivo como un peso”

El periodista de “Desayuno americano” recuerda sus comienzos en la TV y habla de cómo encara su tarea como comunicador





Tomás Dente se levanta temprano todos los días, ya que trabaja de lunes a sábados. En base a un gran esfuerzo y con muchas horas dedicadas a su actividad laboral, se ha transformado en una cara conocida en el ambiente televisivo nacional.

“Me recibí de periodista en el año 2002. Para ese entonces ya trabajaba en Canal 13 pero no de lo mío, sino en otro departamento del canal. Recién en 2005 arranqué a trabajar en canal 9 con Viviana Canosa en “Los Profesionales”, que era un programa de chimentos y la contra de ‘Intrusos’”, recordó Dente, quien hace ya casi nueve años que trabaja en los medios.

Actualmente, está en el programa “Desayuno Americano” en las mañanas de América, de lunes a viernes, y los sábados conduce un programa de América 24, de 14 a 17, con el resumen de lo más importante de la semana.

“Trabajo mucho, pero no lo vivo como un peso o una obligación. Disfruto tanto lo que hago que es como un hobbie”, subrayó en diálogo con “Palabras en conjunto” por RadioSofía.

Respecto a cómo lleva adelante su tarea diaria como comunicador, reveló: “Hay buenas noticias y hay malas, pero todas te impactan. Uno tiene que pararse desde un lugar de neutralidad y objetividad pero, aún así, te impactan para bien o mal. Por ejemplo, me impactó mucho la caída del avión en Ucrania, por el conflicto pre-bélico entre Ucrania y Rusia, y me afecta también el conflicto entre Israel y Palestina. Son todas cosas que te conmueven”.

“Todos los días te levantas, leés el diario y te enterás de que hay muertos, bombardeos, ciudades que desaparecen.  Uno tiene la capacidad de involucrarse con ese tipo de noticias que, a pesar de que ocurran lejos, pegan fuerte”, agregó.

Finalmente, reconoció: “Este ambiente es un poco competitivo, pero está en uno entrar en ese circuito o no. Yo prefiero no hacerlo. Estás un poco más expuesto, pero también generás amistades, lazos, vínculos. Todos compartimos la misma pasión por comunicar. Nos gusta ser reconocidos, que la gente nos escuche, preguntar e indagar sobre la vida de los demás y contar qué nos pasa a nosotros”.

“La comunicación es maravillosa, si uno la utiliza bien. Lo mismo sucede con las redes sociales”, concluyó Dente en el aire de RadioSofía.  



Escuchá "Palabras en conjunto"  los sábados de 11 a 12 hs. por www.radiosofia.com.ar


Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario