Ezequiel Campa y el humor: “Las generaciones jóvenes son menos caretas”

El actor habla de su show de stand up junto a Malena Pichot. Critica “la pacatería” de los cómicos de antes y asegura que no le gusta el modo de hacer TV en la actualidad





Ezequiel Campa y Malena Pichot son una de las duplas más exitosas de la actualidad en el ambiente artístico. Con su estilo joven, directo y desestructurado han logrado conquistar al público a través de su show de stand up, “Campa-Pichot”.

“Antes de hacer el show, nos hicimos amigos. Nos conocimos a través de Gabo, el productor. Yo ya hacia stand up, pero Malena no. Un día vino a ver lo que yo hacía y le gustó, y a mí me gustaban sus videos. Nos fuimos conociendo y, en algún momento, dijimos de armar un show. Hoy, hace ya cuatro años que estamos dando vuelta con él”, contó Campa.

En el escenario, ambos artistas despliegan monólogos ácidos y sin restricciones. Respecto a la respuesta del público, el actor señaló: “No tenemos noticias de gente a lo que no ‘le cope’ lo que hacemos. Nunca nos dijeron nada malo ni hemos recibido críticas. Hacemos nuestro laburo con mucha tranquilidad. La gente que nos va a ver tiene una idea o un preconcepto de lo que somos por las redes sociales o por los videos que hacemos. Saben que no vienen a ver a Les Luthiers ni una revista. Es bastante específico nuestro público. La gente entiende el tono”.

“Por suerte, las generaciones jóvenes son menos caretas que las anteriores. Estamos acostumbrados a tener una especie de farándula y del mundo el espectáculo muy careta, en el que nunca pasa nada o nadie dice algo importante o jugado. Las generaciones más jóvenes, que se criaron viendo medios locales y también cosas de afuera, están acostumbradas y hasta les gusta ver que haya gente más jugada”, sostuvo en diálogo con “Salpicón de ave” por Radio ArinfoPlay.

Campa, quien hace diez años que se luce en el ámbito del stand up local,  se mostró crítico en su análisis sobre las formas de hacer humor a nivel local: “En España o en Estados Unidos hace ‘mil años’ que los actores hacen chistes sobre drogas o sexo y acá todavía seguimos con la pacatería de señalar si alguien dijo porro o sexo anal. Por suerte, las generaciones más jóvenes están más curadas de eso”.

“También está en nosotros, en los actores o comediantes que tenemos un lugar, elegir qué hacer: si seguir haciendo las pavadas que hacen los comediantes de acá de mirarle el culo a una mina y guiñar el ojo a cámara o de decir algo más interesante”, recalcó.

El actor aseguró que se siente cómodo tanto en el teatro como a la hora de hacer televisión y habló de las diferencias entre estos ámbitos: “Cuando empecé a hacer stand up, hacía muchos años que actuaba y ya tenía resuelto el tema del pánico escénico. Son cosas distintas, pero me siento cómodo en todos lados. En tele salís un segundo en un programa que la gente ve y todo el mundo te reconoce, te felicita, te saluda. En el teatro, es un laburo más de hormiga, pero tenés el contacto directo con el público”.

En la reciente gira que Campa y Pichot hicieron por el Sur del país los vieron más de 6 mil personas en la gira. Con el show ya recorrieron todo el país y hasta cruzaron a Uruguay y a Chile. A partir de este fin de semana, vuelven a la sala Siranush de Palermo, donde se presentan todos los sábados a la medianoche.

Finalmente, Campa habló con Radio ArinfoPlay de su personaje “Jeringuita” en Guapas, una de las ficciones del año en televisión y lanzó duras expresiones sobre los modos de hacer TV en la Argentina: “Lamentablemente, la ficción local no tiene la posibilidad de escribir algo de punta a punta y recién ahí comenzar a filmar. Acá se graba y, de repente, entra un personaje y sale otro. Es medio rara la forma en la que se hace ficción”.

“Yo creía que el personaje iba a hacia determinado lugar, pero un día me enteré que salía y que entraba Nicolás Repetto. Las cosas son así. Eso les rinde. Es una dinámica media rara la de la tele local. A mí mucho no me gusta”, disparó. 



Escuchá "Salpicón de ave" los lunes de 21 a 22 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario