“El próximo debate central en el Congreso será el del impuesto a las Ganancias”

Así lo consideró la diputada por el Frente Para la Victoria, Gladys Soto. También habló de las políticas que intenta poner en marcha en Chaco, su provincia de origen





La suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias es uno de los reclamos más importantes que, en los últimos tiempos, se ha realizado desde diversos sectores del arco político al Gobierno nacional.

Aunque se rumorea que el Poder Ejecutivo podría anunciar una modificación, también hay varios proyectos que están teniendo tratamiento en las comisiones del Congreso de la Nación.

“La comisión de Hacienda y Presupuesto está analizando las distintas alternativas de proyectos presentados por diversos legisladores, tanto de oposición y oficialismo, para ver si se puede avanzar en forma conjunta. Las estamos estudiando para luego debatir en el recinto”, sostuvo Gladys Soto, diputada por el Frente Para la Victoria.

La dirigente evitó hablar de los porcentajes que se están debatiendo para la suba, pero precisó que, además de las iniciativas de los legisladores, se están evaluando otras presentadas por la CGT de Antonio Caló y también por la de Hugo Moyano.

“Esta semana tendremos una reunión de bloque para analizar propuestas enviadas desde el Ejecutivo y otros proyectos presentados por Legisladores. El debate central de lo que queda del año en el Congreso será el del impuesto a las Ganancias”, señaló Soto en diálogo con “Comunicante de hoy” por Radio Arinfo.

La diputada opinó que otro de los temas importantes a debatirse en el parlamento nacional será el Presupuesto 2015 y habló de los proyectos que piensa impulsar para su provincia, el Chaco.

“Hemos tenido un gran crecimiento en temas como rutas, plantas industriales y generación de trabajo genuino para los jóvenes. En la sesión anterior en el Congreso se aumentó el presupuesto para la plantación y el cultivo del algodón, por lo que la idea es apoyar económicamente a las industrias ligadas”, comentó.

Asimismo, agregó: “También estamos estudiando el tema del río Barranquera para movilizar la producción que hoy se hace por ruta, con mayor costo para los productores. También queremos reparar el puente Chaco-Corrientes y terminar rutas. Además, con el nuevo presupuesto y con las inversiones chinas, la idea mejorar el transporte Belgrano cargas y los gasoductos. Seguimos trabajando por nuestra provincia”.

Finalmente, anticipó a Radio Arinfo que el Congreso tratará en un corto lapso la inmunidad de reservas de los bancos centrales extranjeros y la moratoria previsional.

“Es muy importante lo que se viene en lo que resta del año en el debate parlamentario”, concluyó.

 


Escuchá "Comunicante de hoy" los viernes de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario