Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

Vecinos de Caballito, contra la construcción de una nueva torre

La obra se realizaría en los terrenos del Club Italiano. Una organización vecinal podría interponer un amparo para frenarla





Los vecinos del barrio porteño de Caballito han manifestado su preocupación ante el anuncio de que próximamente podría comenzar una nueva obra en construcción de gran magnitud en la zona. El proyecto incluiría la construcción de una torre de 70 metros frente al Parque Rivadavia, en un terreno perteneciente al Club Italiano.

“El Club Italiano es una construcción maravillosa, que ha sido castigada en los últimos años. A esta situación se llega por los negocios de la Comisión Directiva, que no solo concesionó todo el frente sino que, hace unos años y luego de un raro incendio en los fondos, posibilitó que le retiraran la protección arquitectónica al edificio. A partir de eso, comenzaron a trabajar afanosamente para ver cómo podían entregar esos terrenos y ahora encontraron los caminos para intentar armar una torre con ingreso por la calle Campichuelo, donde el Código no se los permite”, contó Mario Oybin, miembro de la organización “S.O.S Caballito”.

 El vecino dijo que se trata de un lugar muy preciado y que la construcción de una torre “alterará el espíritu arquitectónico del club y de la zona, y afectará también el ambiente”.

“Detrás del intento de sostener económicamente al club, están dilapidando sus bienes. Si se cambia la fisonomía del frente y luego se entregan terrenos de atrás, es indudable que hay un interés en el negocio. Es un club de mucho valor”, agregó Oybin en diálogo con “Urba-NOS” por Radio ArinfoPlay.

Desde “S.O.S Caballito” aseguraron que el barrio ya es una “zona colapsada”, por lo que no debería habilitarse una obra de estas magnitudes. “Los vecinos de los terrenos linderos reclaman que no se haga la torre porque va a quitar sol y va a afectar seriamente su calidad de vida”, plantearon.

En ese marco, Oybin apuntó contra las empresas constructoras y también contra la Dirección general de Registros de Obras y Catastros por las habilitaciones que realiza. Anticipó que evalúan presentar un amparo desde la organización por la construcción de esta torre.

“La especulación inmobiliaria está haciendo añicos nuestra ciudad. En el tema de la construcción se deposita gran parte del dinero negro de manera rentable y por eso el jolgorio sigue. Solo les interesa el negocio. Construyen cajas de zapatos apiladas sin ninguna belleza estética. Se han destruido casas hermosas para hacer cosas deleznables. Son tropelías. Eso no es progreso: progreso es calidad de vida, luz, sol y relación con los vecinos”, recalcó.

Asimismo, manifestó: “Esta es una ciudad maravillosa, con una arquitectura que habría que rescatar y defender pero, en los últimos años, le están pasando con una aplanadora por encima. Si la no han hecho más añicos es porque los vecinos de todos los barios nos hemos opuesto y hemos defendido el lugar que elegimos para vivir con nuestros hijos. En realidad, la Ciudad debería ser defendida por los políticos que la dirigen”.

“Los vecinos hemos desplegado una actividad muy grande defendiendo la calidad de vida, el patrimonio arquitectónico y la identidad de nuestros barrios. Es una lucha muy dura, pero venimos teniendo éxitos impensables desde el 2006 hasta acá. Hoy hay otro escenario en la Ciudad y eso tiene que ver con la movilización de los vecinos”, concluyó en diálogo con Radio ArinfoPlay.

Contacto: soscaballito@gmail.com


Escuchá "Urba-NOS" los martes de 19 a 20 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario