Solidaridad: Se siguen juntando donaciones para Formosa en la Ciudad

El objetivo es brindar una ayuda a quienes padecieron las inundaciones y están tratando de salir adelante





La elevada cantidad de lluvia que se registró durante los meses de junio y julio en el noreste argentino generó la crecida del Río Paraguay. En consecuencias, miles de ciudadanos de diversas ciudades sufrieron inundaciones y debieron ser evacuados de sus hogares. Las localidades más afectadas fueron algunas como Clorinda, en Formosa, y El Soberbio, en Misiones.

En ese marco, diversas organizaciones en todo el país se pusieron en marcha para brindar una ayuda a los afectados. En la Ciudad de Buenos Aires, la ONG ecologista Conciencia Solidaria fue una de las que se sumó, juntando donaciones para enviar a Formosa.

“Mientras muchos argentinos estaban festejando por el Mundial, otra gran parte no la estaba pasando bien. A veces, lo deportivo termina siendo una pantalla para otras realidades. Hay muchas personas que no se enteran de lo que está pasando”, dijo Pamela, una de las integrantes de la ONG, a “Puente urbano” en Radio Arinfo.

Al ser consultada sobre los reportes que llegan desde la zona afectada, señaló: “Está devastada. Hay barrios que perdieron absolutamente todo porque el agua llegó hasta los techos”.

“Lo positivo es que hay muchas personas colaborando y ayudando para que se pueda volver a construir todo y organizar la situación”, destacó.

Pamela contó que están juntando donaciones, con el objetivo de repartirlas “lo más equitativamente posible” en Fórmosa. La lista de objetos con los que se puede colaborar incluye ropa de abrigo, botas, pilotos y pañales.

“Se necesita también alimentos para perros, porque se rescataron muchos animales perdidos y los están cuidando a todos”, agregó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

El punto de acopio de las donaciones es una casa de comidas vegetarianas en Avenida San Juan 409 (Esquina Defensa), en San Telmo y el horario es de 11 a 17.

Contacto para dejar donaciones en otros horarios y consultas: 15-3264-7878


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario