“El plan Pro.Cre.Auto ya está mejorando la demanda de vehículos”

El diputado Gaston Harispe analizó la situación de la industria automotriz y llamó a resolver los conflictos por despidos “en el marco de la comunidad organizada”





El Diputado Nacional Gastón Harispe se expresó respecto a la situación que se está viviendo en la actualidad en la industria automotriz. Por un lado, el Gobierno nacional lanzó un plan de créditos flexibles, el Pro.Cre.Auto, para alentar la demanda de vehículos pero, al mismo tiempo, cada vez son más las empresas del sector que suspenden y despiden trabajadores, generando un marco cada vez más tenso y preocupante.

“Como militante del proyecto nacional, estoy obligado a hacer ciertas consideraciones acerca del marco política que genera esta situación en el sector automotriz. Hoy hay sucesivas manifestaciones de conflicto producto de que en algunas empresas ha habido suspensiones y despidos. Sobre todo, en las autopartistas. Estas han declarado una situación de emergencia, sin haberla definido previamente frente a los ministerios de Trabajo y Economía. Esto ha generado asambleas, movilizaciones y cortes de ruta por parte de los trabajadores”, explicó el diputado en diálogo con “Comunicante de hoy” por Radio Arinfo.

En ese marco, aseguró: “Las dificultades con las ventas en las automotrices están relacionadas a la exportación de vehículos, sobre todo en el primer mercado demandante que es Brasil. El lugar donde más ha afectado esta merma en la colocación de vehículos en el mercado externo ha sido en las autopartistas y algunas de ellas empezaron a definir suspensiones y despidos”.

“Es por eso que nosotros vimos con muy buenos ojos el lanzamiento del plan Pro.Cre.Auto. Se augura que este mejorará la demanda de vehículos para el consumo en el marco del mercado interno y, de hecho, ya lo está haciendo”, planteó Harispe.

Respecto al rol que juega el Gobierno nacional en este conflicto, el referente del Movimiento Octubres sostuvo: “Nosotros deberíamos decir que el proyecto nacional vino a generar condiciones para la justicia social y también a conciliar el interés nacional con el desarrollo productivo”.

“No creemos que haya que sostener medidas de contención como las que se han dado en los últimos días. Para esto es muy importante el rol de las organizaciones gremiales, que deben conducir y tener la capacidad de absorber la conflictividad actual a través de asambleas, escuchando el reclamo de los trabajadores. Creemos que esto se puede resolver en el marco de la comunidad organizada”, concluyó el diputado desde los micrófonos de Radio Arinfo.  



Escuchá "Comunicante de hoy" los viernes de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario