Campi: “En mis obras, yo hablo de nosotros”

El reconocido actor y humorista habla del éxito que logró con su unipersonal y de cómo elabora sus personajes





Martín Mariano Campilongo, más conocido como Campi por el público argentino, vive un momento sensacional. No solo ganó el Martín Fierro por su labor humorística en el programa de TV “Peligro Sin Codificar”, sino que se quedó con el Estrella de Mar al mejor show humorístico de la temporada de verano en Mar del Plata con un su unipersonal “Demoledor!”.

“Empecé haciendo la obra en el Velma solo los viernes. De repente, me empezó a ir súper bien, comenzó a venir cada vez más gente y las críticas hablaban maravillas. Por esto último vino a verme Carlos Rottemberg y él decidió llevarme primero a Mar del Plata y luego al Multiteatro”, le contó el actor al programa “El justo medio” de Radio ArinfoPlay.

En el espectáculo, Campi hace seis monólogos con seis personajes diferentes, aunque todos cuentan la misma historia. Las creaciones que se suben al escenario son El Turco, Jorge, Pucheta, Nacho, Doña Beba y el Negro Mario.

“Todos mis personajes son fácilmente reconocibles. Yo hablo de nosotros en mis personajes y en mis obras. Esa es una forma de hablar de mí, también. Yo no sé si podría hacer lo que hago en otro país. Me han llamado para ir a Chile o a Miami, pero digo que no porque tendría que explicar mi historia. Yo laburo para la gente de acá”, recalcó el multifacético artista.

Al ser consultado sobre sus fuentes de inspiración, el marido de la modelo y conductora Denise Dumas admitió que sus personajes existen en la realidad: “Jorge vive en Castrobarros y  San Juan, el Negro Mario, en 33 Orientales y Caseros. Yo les respeto su historia a estas personas. Por ejemplo, en Sin Codificar hago a un domador de ñandúes y el original es un entrerriano del que me hice amigo durante una temporada. Incluso, el otro día me vino a ver al teatro”.

El ex integrante de la tribuna de “Nico” y del equipo de humoristas de “Videomatch” fue parte de la primera temporada del ciclo ‘Tu cara me suena’. Sobre esa experiencia, comentó a Radio ArinfoPlay: “Ahí aprendí a cantar y anduve bien. Me divertí mucho, estuvo buenísimo y la pasé muy bien. Es un programa de entretenimiento, sin competencia ya que los premios los ganaba gente carenciada. Se jugaba claramente para la gente”.

Finalmente, habló de sus referentes en el humor y analizó las razones por las que no hay tantos programas de ese estilo en la TV: “Yo crecí con Carlitos Balá, Pepe Biondi, el Pato Carré, Calabró, Gaby, Fofó y Miliki. Ellos son los que me hicieron reír y los que aun mantienen a mi niño contento. Él es el que sale a jugar para entretener a la gente y por eso trato de mantenerlo contento”.

“Me gustaría que haya más programas de humor en la TV pero, si no están, por algo debe ser. La gente que maneja los canales no es tonta. Si no están, es porque no miden en rating o porque no son negocio”, concluyó.
 


Escuchá "El justo medio" los martes de 18 a 19 horas por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario