“Es un orgullo tener una familia con 3 generaciones de periodistas”

Alejandra Rubio habla del legado que continúa su pequeño hijo, quien tiene su propio programa de radio. También opina de la TV actual y de la situación de su padre en Aptra





Alejandra Rubio es una hija y también madre orgullosa. Su hijo tiene un programa de radio llamado “El más fuerte”, que es el significado de su nombre mapuche, Nehuén.

“Para mí es un gran orgullo tener tres generaciones de periodistas en la familia. Nehuén empezó a los ocho años cuando recibió un premio por su lucha contra la violencia de género. Hoy ya lleva dos años al aire, con 15 premios nacionales e internacionales y también es el encargado de producir”, contó la periodista al programa “Bragatíssimo” en Radio Arinfo.

Rubio destacó que, más allá de que el programa de su hijo es para el público infantil, toca temas comprometidos: “Viajar por todo el país nos ha permitido juntarnos con muchos comunicadores. Él aprendió así la importancia de la voz y de lo que uno dice cuando los otros están escuchando”.

“Por ejemplo, hace un tiempo siguió el caso de Delfi, una nena que esperaba un trasplante de médula ósea. Nehuén le hizo una nota a esa nena de cuatro años. No es fácil evitar caer en el golpe bajo, pero el habló con ella como con cualquier nena normal: le preguntó por las cosas de su vida y ella contó que eligió a ocho personas de su familia para que se tatúen el símbolo del infinito. Luego, habló su abuelo, explicando cuál era la enfermedad.  Ese programa es el mejor recuerdo del mundo por la fuerza que se mostró de esa niña”, relató emocionada.

La periodista también hizo referencia al confuso episodio que vivió su padre, el reconocido Cacho, cuando fue suspendido de Aptra en base a una acusación que nunca se comprobó: “Él no quería hacer juicio, porque piensa que la asociación está compuesta por un grupo de gente que no merece eso. Yo sé que la decisión fue tomada por una persona, en base a otros que le llenaron la cabeza. El resto de la Comisión Directiva no tiene nada que ver”.

“Finalmente, tuvimos que recurrir a la Justicia para que quedara limpio el buen nombre y honor de mi familia y de mi papá. Se lo acusó de un montón de cosas, hasta de trata de personas. Sin embargo, nunca hubo una denuncia por esto, era solo algo mediático. Cuando los mismos colegas no te defienden y, para peor, te acusan, es horrible. Suspenderlo fue una pena que le impusieron: no pudo ir a los Martín Fierro ni votar. Alguien va a tener que pagar por esto. Nosotros vamos contra las personas que firmaron esto, no contra la asociación”, precisó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Hace algunos años, la comunicadora fue noticia por un hecho lamentable. Su ex pareja, el padre de su hijo, la agredió físicamente. Ese hecho la convirtió en una cara visible en la lucha contra la violencia de género y en una voz autorizada para hablar del tema y de su tratamiento mediático.

“Lo que Luis Ventura quiso decir no fue solo el tema del aborto, sino que Fabiana (Liuzzi) tiene 46 años, presión alta y diabetes. Los mismos médicos le dijeron que era un embarazo de riesgo y le aconsejaron que no siguiera adelante con él, pero ella decidió hacerlo igual. El tema es que cuando se dice en una pantalla, es muy duro y fuerte”, analizó sobre uno de los temas calientes del momento, que es el hijo que el periodista de Intrusos tuvo con una vedette cordobesa.

En ese marco, concluyó: “Son cosas que pasan en la vida y hay muchos que, en los momentos difíciles, no deberían hablar porque dicen cosas que no se entienden y hieren. El peor mensaje que se ha dejado en este caso es el hecho de no cuidarse, no solo por el tema del embarazo, sino por el Sida y el contagio”.



Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario