“En Educación, hay cosas que no se pueden evaluar con estadísticas”

La Multisectorial por la Educación Pública presentará un balance con las consecuencias de la fallida inscripción online en la Ciudad





Los miembros de la comunidad educativa nucleados en la Multisectorial por la Educación Pública realizarán una conferencia de prensa este martes desde las 14.30 en la Legislatura porteña con el objetivo de presentar un informe que evalúa los resultados de la inscripción escolar online, aplicada por primera vez en octubre de 2013.

“Queremos dar un informe con todo lo que ha acontecido desde el inicio de la inscripción online, que fue en octubre de 2013. Desde ese momento, se ha hecho un trabajo de relevamiento a través de padres, gremios, docentes y supervisores y, a eso, se sumaron los datos que aportó el ministerio de Educación porteño. Nuestro objetivo es dar cuenta del contraste entre estas informaciones y plantear la realidad que nos tocó vivir para dilucidar la verdad de lo que está pasando”, explicó Ernesto Altamiranda, miembro de la Multisectorial por la Educación Pública.

En ese marco, el integrante del colectivo aseguró que sus planteos van más allá de los datos estadísticos que presentó el ministro Bullrich: “En el tema educativo no se puede medir el error de acuerdo a las estadísticas, porque la consecuencia es social y esto se va a ir notando con el tiempo”.

“Es muy fácil hablar desde las estadísticas, pero no es solo eso lo que hay que medir: ha habido gente que ha perdido puestos laborales, que los han dejado sin planes sociales, que ha tenido que migrar a otros distritos.  Estos últimos nunca terminan de integrarse y esas cuestiones no se pueden evaluar en términos de estadísticas”, agregó en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

“Nosotros, además, planteamos que hay una brecha muy grande entre distintos sectores. Hemos recorrido lugares en zona Sur de la Ciudad donde no solo la educación está marginada, sino que hay un cuadro general que incluye a la salud y a vivienda, entre otras cuestiones”, dijo Altamiranda, quien también cuestionó al Gobierno porteño por el atraso en obras de infraestructura y por la implementación de las denominadas ‘Aulas container’.

Desde la Multisectorial también cuestionaron algunos datos provenientes del ministerio de Educación: “Es fácil decir que se hicieron 50 escuelas cuando muchas se iniciaron en gestiones anteriores, son obras pendientes o se hacen con fondos provenientes del gobierno nacional. La población compra ese número, pero nosotros hicimos todo un trabajo para develar la realidad de esto”.

Finalmente, el integrante del colectivo en defensa de la educación pública aseguró que otro de de sus objetivos es adelantarse a la inscripción online de este año con vistas al ciclo lectivo 2015, que comenzará el 26 de octubre y adelantó a Radio Arinfo que están recolectando firmas para que Bullrich concurra a dar explicaciones sobre esta cuestión a la Legislatura.

“Nosotros logramos que el 26 de febrero pasado se hiciera una sesión extraordinaria en la Legislatura, cuando los diputados estaban de vacaciones, para presentar proyectos alternativos y colaborar con el ministro. También lo hemos convocado a reuniones. Él en marzo se comprometió a dar la cara y ya estamos en junio. Desde la comisión de Educación le pidieron que se haga presente a dar explicaciones y se contestó con la negativa porque el bloque PRO entiende que estas ya se dieron en tiempo y forma. La supremacía de los votos en la legislatura hace que tengamos este ejercicio cotidiano de buscar alternativas superadoras, pero no somos escuchados”, concluyó.




 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario