Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

“Los bares en plazas implican la privatización del espacio público”

La Legisladora Virginia González Gass analizó los temas más importantes de la actualidad porteña. Su preocupación por el pase de los espacios de la memoria a Nación





En los últimos días, luego de varios años de postergación, la Legislatura porteña aprobó el proyecto que permite la apertura de bares y locales gastronómicos en parques y plazas de la Ciudad de Buenos Aires.

La Legisladora porteña Virginia González Gass calificó como “preocupante” a  este tema y recordó que era una iniciativa que se venía presentando desde 2008.

“Lamentablemente, esta vez se aprobó. Es un proyecto que implica la privatización del espacio público. Ahora sí se entiende por qué las plazas se cercaban. No era por un tema de seguridad, sino para sostener los negocios privados ya que se van a tercerizar esos espacios”, planteó.

En ese sentido, agregó: “En la Ciudad hoy hay 1.8 m2 de espacios verdes por cada habitante, cuando la OMS solicita de 10 a 15. Además, si se llena todo de cemento, hay que pensar cómo va a filtrar el agua, que es otro de los problemas graves que tenemos”.

La dirigente del Partido Socialista Auténtico señaló que, según la norma aprobada, solo se podrían poner bares en aquellos parques que superen los 50 mil m2, aunque auguró que esa proporción podría achicarse en la práctica.

“El gobierno de la Ciudad no tiene en cuenta a la gente y ese es un grave problema”, consideró en diálogo con “Comunicante de hoy” por Radio Arinfo.

En otro plano, González Gass habló sobre la aprobación del proyecto por el cual se traspasa la gestión de la ex Esma  y de otros espacios de la memoria de Ciudad a Nación. E

“Esto nos hace perder la autonomía de los Derechos Humanos y el funcionamiento que hasta ahora tenía el instituto para la Memoria. Es una concesión a 30 años y no sabemos qué va a suceder a futuro”, dijo.

Y, opinó: “Esos centros deben ser compartidos y autárquicos. Deben ser espacios en lo que estén todos los organismos de Derechos Humanos presentes. Me parece una barbaridad lo que se hizo ya que todo se traslada al gobierno Nacional, no quedan espacios de la memoria bajo el órbita de la Ciudad”.

Finalmente, desde los micrófonos de Radio Arinfo, la Legisladora hizo referencia a los debates que se vienen en el recinto parlamentario porteño: “Un tema preocupante es el del reciclado de basura. Hay que educar a la gente para separar en origen. No se pueden ocupar predios en distintos lugares para eso”.

“También hay que discutir sobre el endeudamiento de la Ciudad, que es de 2300 millones de dólares. Seguimos pagando intereses con nuevas deudas”, concluyó.

 


Escuchá "Comunicante de hoy" los viernes de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario