Ciudad: Ordenan reponer en su cargo al director de Orquestas Infantiles

La Justicia falló a favor de Claudio Espector, quien fue desplazado de su cargo sin fundamentos en diciembre de 2013





El Juez de primera instancia Francisco Ferrer ordenó al Gobierno de la Ciudad que reponga en su cargo al creador y director del programa Orquestas Infantiles y Juveniles, Claudio Espector. El mismo había sido desplazado de su cargo en diciembre de 2013, sin que se le comunicaran los motivos precisos de tal determinación.

“Este fallo confirma lo que se había resuelto durante el mes de febrero cuando se dictó una medida pre-cautelar, que el gobierno macrista se encargó de desconocer hasta la fecha”, explicó Sebastian Alanis, abogado defensor de Espector., creador de Orquestas Infantiles, desplazado de su cargo.

El letrado precisó que uno de los elementos en que se basa la decisión judicial es que el Gobierno de la Ciudad nunca fundó ni motivó su determinación.

“Soledad Acuña, Subsecretaria de Equidad Educativa del Ministerio de Educación de la Ciudad, le comunicó verbalmente a Claudio la decisión de desvincularlo como coordinador del programa. Le dijo que no estaba claro si era por motivos políticos o ideológicos pero, evidentemente, algo de eso tuvo que ver”, contó Alanis a “Puente urbano” en Radio Arinfo.

Asimismo, agregó: “La ilegalidad que sustenta la concesión de esta medida cautelar es que  no hubo ninguna comunicación formal que funde el motivo de la desvinculación”.

“El Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles depende del ministerio de Educación, de la subsecretaría de Acuña. La decisión se centra en el ámbito de esa estructura ministerial pero, por la trascendencia artística de Claudio, Mauricio Macri no puede desconocer este tipo de medidas”, remarcó el abogado, quien apuntó directamente al Jefe de Gobierno.

Alanis también recordó que en diciembre de 2013, cuando se dio a conocer la desvinculación de Espector, ex ministros de educación como Daniel Filmus o Mariano Narodowsky salieron a repudiar la decisión del gobierno porteño.

“Esto recién comienza. Ahora hay que verificar si el Gobierno de la Ciudad va a cumplir la orden judicial ya que la anterior no se cumplió. De lo contrario, se generarán las causas penales por desobediencia y luego se dará inicio al proceso ordinario en cuanto a la reparación económica y a la imagen artística que tiene Claudio como maestro de música”, anticipó el abogado desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Y, finalmente, comentó que el gobierno porteño ya fue notificado de la decisión judicial: “El incumplimiento de a misma implicará un delito por parte de los funcionarios”.

 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario