“Representamos al país y siempre vamos con las mismas ganas.”

"Argentina Deportiva" se comunicó con el rugbier Tomás Cubelli, actual jugador de Belgrano Athletic y miembro del seleccionado Pampas XV, para conocer su experiencia en una de las ligas más trascendentales del mundo.



En su regreso al país, luego de haberse coronado en el Pacific Rugby Cup, el rugbier comentó las sensaciones que suscitaron el hecho de representar a la Argentina en un torneo de esas características. “Nos vean o no, representamos al país. Siempre llevamos las mismas ganas y teníamos la exigencia de representarnos. Fueron dos meses muy intensos”, dijo en diálogo con Radio Gol.
 
Sobre las diferencias entre el torneo australiano y el sudafricano, en el cual Cubelli tiene experiencia, sostuvo: “Se juega cada menos días y la competencia es distinta. Cada dos o tres días había partido, por lo que tenías que recuperarte y concentrar rápido. Los equipos eran menos físicos pero con mucha destreza, lo que hacía el juego mucho más dinámico.” A su vez, señaló la particularidad de competir con jugadores de Super Rugby: “Había diferencia con los jugadores en Super Rugby pero creo que nos podemos acomodar y, en el tiempo, competir con su potencia física.”
 
En la misma temática, se le preguntó a Cubelli acerca de la idea de unir una franquicia argentina al Super Rugby, a lo cual contestó: “Es algo que hubiese sido impensado en algunos años. A todos nos abre la cabeza y nos vuelve loco. La idea de competir con los mejores todo el año es algo increíble. Se nos abren muchas posibilidades y eso es impagable.”
 
También hubo tiempo para explicar su desvinculación con la UAR (Unión Argentina de Rugby), sobre lo cual comentó: “Puse el juego por encima de la decisión. Creo que cuando uno tiene esa mentalidad es más fácil elegir. Si no entro a la cancha no crezco como jugador y hoy estoy en un nivel de crecimiento, en donde tengo que jugar el mayor tiempo posible.”
 
Para finalizar, y volviendo al plano local, el equipo de “Argentina Deportiva” le preguntó acerca de su regreso al país, volver a jugar para Belgrano y reemplazar nada menos que a su hermano. “Fue muy lindo entrar a la cancha con ellos, hace dos años que no jugaba.”, sostuvo el entrevistado, para luego agregar: “Lástima que no pude compartir minutos en cancha con mi hermano. Eso me hubiese encantado.”

Escuchá "Argentina Deportiva" todos los miércoles de 21 a 22 horas por Radio Gol.


 
Comentarios
Enviá tu Comentario