“Desde mis ojos…una zambita cruel”: Un musical con toques autóctonos

La obra de teatro cuenta un historia muy peculiar en un marco bien argentino




El pasado 7 de abril se estrenó el musical “Desde mis ojos…una zambita cruel”. Se trata de una pieza con elementos poco frecuentes para el género a nivel nacional, cuya trama se sitúa en una estancia en la provincia de Buenos Aires en los años 50.

“Es una obra de género musical que se viene gestando hace ya mucho tiempo. Tiene un año de ensayo, cosa que no es común. Queríamos dedicarle el tiempo para que salga bien porque la consideramos de alto riesgo en cuanto a los recursos que utiliza”, contó Juan Álvarez Prado, director de la pieza.

En diálogo con “Bragatissimo” por Radio Arinfo, el también autor de la pieza señaló que se trata de una obra que habla “de la relatividad que un hecho puede tener, según los ojos de quien lo mire”.

“Es una historia de amor que los seres humanos consideramos tabú o prohibida porque es entre dos primos adolescentes. La historia se cuenta desde los ojos de un caballo, que carece de todas las trabas sociales que nosotros tenemos y por eso lo ve simplemente como algo muy puro y sano”, remarcó.

El personaje masculino de la pieza es un joven músico que llega a la estancia y que allí se empieza a encontrar con las influencias del folklore. “Zambita cruel” es la canción que compone sobre el final de la trama.

“Yo amo este país, a nuestra cultura  y a nuestra idiosincrasia. Creo que tenemos mucho para contar y por eso abordé el género desde un lugar más argentino”, explicó Prado desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, habló de la peculiar forma en la que se realizó el trabajo musical de la pieza: “La música ha tenido un proceso extremadamente interesante. El trabajo de composición de todos los números, en relación a lo coreográfico y las escenas, fue hecho en vivo con los mismos actores. Ellos actuaban, expresaban lo que pasaba y el guitarrista iba interpretando esas energías para componer”.

Más información: “Desde mis ojos…una zambita cruel” se presenta en la sala Gargantúa (Jorge Newbery 3563, entre Charlone y Córdoba) todos los lunes a las 21.



Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario