Fémina: “Hay una necesidad en las mujeres de representar el cambio”

La banda habla de sus objetivos con la música y del lanzamiento de su segundo disco





Fémina es uno de los nuevos sonidos de la movida musical nacional. “Es un grupo que tengo con mi hermana y una amiga. Somos tres y somos patagónicas”, contó Sofía “Toti” Trucco, una de las fundadoras de la banda, cuya formación se completa con Clara Miglioli y Clara “Wewi” Trucco.

La agrupación recibe su nombre por idea de una de sus integrantes y significa mujer en latín.

“Referimos a lo femenino. Hoy hay muchas mujeres haciendo muchas cosas distintas con mucha fuerza y mucho poder”, contaron las integrantes de la banda a “Días de Fe” en Radio Mente Libre.

Y, agregaron: “A la mujer históricamente siempre le costó más que al hombre manifestarse y eso lo traemos en nuestra información. Hay una necesidad de las mujeres de salir a representar este cambio”.

A la hora de hablar de su música, dijeron: “Nuestra idea es fusionar y abrirnos a nuevas cosas. El hilo conductor que tenemos es la rima. Jugamos con la métrica de las palabras y los ritmos”.

“Abrimos eso a lo que sea: distintos estilos y géneros musicales”, precisaron.

Las integrantes de “Fémina” también hablaron de sus ganas de trabajar con otros músicos: “La idea es abrir este proyecto a otros artistas. Tenemos temas que nos gustaría compartir con otras personas y amigos que se acercan a aportar su magia”.

Acaban de lanzar su segundo disco que se llama “Traspasa” y el 28 de febrero lo presentarán en Café Vinilo.

“Los procesos para hacer un disco son largos. Costó mucho pero estamos muy contentas. Es un trabajo muy lindo, con mucho amor y ha recibido mucho apoyo por parte del público”, concluyeron desde los micrófonos de Radio Mente Libre.  

 


Escuchá "Días de fe" los martes de 11 a 12 horas por www.mentelibre.com.ar

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario