Nacho Mintz: “No quiero perder de vista la magia del teatro”

El cantante y actor habla del reconocimiento del público que logró a través de los musicales de Cibrián – Mahler y anticipa su próxima presentación





Durante el año 2013, Ignacio “Nacho” Mintz le puso la voz y el cuerpo a Quasimodo en la elogiada obra “El Jorobado de París, 20 años’ de Pepe Cibrián y Ángel Mahler.

“Fue un año muy lindo. Los actores vamos quedando identificados en el público por ciertos personajes y no reniego de eso., ya que quiere decir que los conmueve. La gente te elige y te da un lugar privilegiado. Sobre todo, con una tan paradigmática de la comedia musical nacional”, dijo el artista, quien ya había participado del musical en el año 2006.

No es la primera vez que Mintz se destaca en una obra de Cibrián-Mahler, ya que ya había estado en ‘Drácula’ en el 2007. “Eso y ‘El Jorobado…’ fueron dos sueños cumplidos. Yo las había visto de chiquito y nunca me imaginé estar allí. La realidad es que nunca viví un aplauso como el que recibí en Drácula, el teatro parecía un estadio. En esa obra pasé por experiencias que son inimaginables en el contexto de un espectáculo teatral. Había un gran fanatismo y nosotros lo disfrutábamos”.

“Los fanáticos vienen a estas obras lookeados como los personajes y que suceda eso es un premio. En principio pasaba solo con las obras de Pepe, pero hoy ya se extendió a otros musicales”, celebró el artista en diálogo con “Del espesor a la experiencia” por Radio ArinfoPlay.

Mintz también habló del día a día de un artista comprometido con su trabajo: “No quiero perder de vista la magia del teatro. En la vorágine de los shows, uno se pierde de parar a escuchar lo que se está generando en la gente. Parece una frase hecha decir que uno trabaja por el público, pero la realidad es que termina siendo así”.

“El virtuosismo del agudo conmueve mucho a la gente, mientras que a otros les llegan las cosas más pequeñas de la voz. Al final, lo importante y lo que a mí me conmueve es que lo que esté cantando tenga algo para contar. Más allá de tener una voz grande, somos actores que tenemos que contar una historia y la voz debe estar al servicio del personaje”, señaló.

En ese plano, añadió: “El rol del cantante y del actor deben ir de la mano y ese es un trabajo que hay que hacer a conciencia. Ambos deben estar en sus lugares, sin ponerse en el del otro”.

“‘El Jorobado…’ duraba 2 horas y media en las que estaba encorvado, cantando, subiendo escaleras. La gente no podía creer que con mi contextura física pudiera hacer todo eso al mismo tiempo, pero eso es lo que da la adrenalina. El público pide que le des más y eso es mágico”, remarcó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.

El último año, MIntz también optó por embarcarse en un proyecto diferente denominado “De Gira en La Farruka”, donde personificó al “gordo manteca”: “Fue algo totalmente diferente que me sirvió para mostrar otro código o registro de actuación. Me conecté con algo de humor que me viene bien y me gusta mucho. Disfruté mucho hacerlo. Conté un prototipo de persona que no tenía nada que ver conmigo. Fue algo muy mágico y muy loco, ya que la obra surgió de un trabajo de improvisaciones, algo que yo nunca había hecho. Yo en las obras de Pepe siempre tenía un libreto y acá se fue buscando una historia”.

El 20 de enero a las 21 horas en el teatro Moliére, el artista presentará “Lado B: la otra cara del musical”, en el marco del ciclo de conciertos de esa sala.

“Es un show con Damián Mahler, que fue el director de orquesta de ‘El Jorobado…’. Él trasciende más allá de su apellido y nos une una relación muy particular. Cuando nos propusieron hacer este show, nos planteamos si teníamos algo para contar y salió esto. Presentaremos un repertorio diferente a lo que la gente está acostumbrada a escuchar de nosotros. Queremos darnos el gusto de cantar lo que más nos gusta: va a haber tangos, baladas, rock nacional y más”, anticipó.

 

Escuchá "Del espesor a la experiencia" los jueves de 18 a 19 hs. por www.arinfoplay.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario