“El deporte es salud y da calidad de vida a los personas”

Fernando Gallart Steverlynck, funcionario de la subsecretaría de Deportes porteña, habla de la importancia del trabajo en la integración de niños con discapacidad





Fernando Gallart Steverlynck nació con solo seis meses de gestación y, producto de ello, quedó con una leve discapacidad. A través de la ayuda de su familia y de la práctica del deporte logró salir adelante.
 
“Mi madre me enseñó a andar en bicicleta y a nadar de chico, para que yo pudiera coordinar mis movimientos. Eso es lo que hoy se llama ‘estimulación temprana’. Antes, ese concepto no se conocía, pero a mi madre le dijeron que yo debía hacer las mismas cosas que los demás niños de mi edad. Ella intentó integrar a un chico con discapacidad, en un momento en que se los solía apartar”, recordó el actual funcionario de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
 
En diálogo con “Curiosa tarde” por Radio Arinfo, Gallart Steverlynck contó cómo su vida se mantuvo ligada de manera permanente a la práctica deportiva: “Comencé a correr carreras antes del boom que es hoy. Antes no era tan popular, pero a mí siempre me gustó. Para mí, el deporte es una manera de relacionarse con otros y de descargar tensiones. Después de la crisis de 2001, por ejemplo, se cuadruplicó la cantidad de gente que hace deportes y aumentó la cantidad maratones”.
 
“El deporte es salud y da calidad de vida a todas las personas”, agregó.
 
Con los años, Gallart Steverlynck ingresó en el área gubernamental en la que actualmente se desempeña, donde pudo unir sus áreas de trabajo favoritas: el deporte, la discapacidad y lo social.
 
“Comencé a trabajar en el área de colonias, específicamente con chicos con discapacidad y de bajos recursos. En las colonias que hay en todos los polideportivos porteños se hace una adaptación a través de psicólogos y médicos para insertarlos en grupos acordes a su discapacidad. Una vez allí, se hacen actividades de integración entre discapacitados y convencionales”, precisó desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 
Y, finalmente, remarcó: “Hacemos teatros, escuelitas y talleres. Incentivamos el deporte para que los chicos, a pesar de sus problemáticas, hagan este tipo de actividades. A los chicos esto los estimula”.




Escuchá "Curiosa tarde" los martes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario