Denuncian el achicamiento de un programa pediátrico del SAME

Profesionales de la salud reclaman por un recorte salarial y por la reducción de los puestos de trabajo en el área “Pediatría en casa”





Los profesionales de la salud del ámbito público de la Ciudad de la Buenos Aires se han manifestado en los últimos días, con el fin de denunciar un “ajuste” en su sector. En ese marco, uno de los reclamos más fuertes se daba en relación a las medidas que se tomaron desde el Poder Ejecutivo en relación al programa “Pediatría en casa” del SAME.

“La situación es grave ya que, a partir de la resolución 1657, se va a dejar de prestar atención a varios niños. No solo hay una reducción salarial, sino también de personal”, explicó la Dra. Amelia Puyau.

El programa “Pediatría en casa” no solo brinda asistencia en lugares como colegios y hogares, sino que también da respuesta telefónica a las personas que consultan desde provincia a la línea telefónica  136, opción 2.

“Con esta reestructuración quedamos muy pocos profesionales en el programa, con lo cual el acceso por parte de la población a este tipo de atención va a ser más dificultoso y reducido”, planteó la pediatra en diálogo con “C7 Radio” por Radio Arinfo.

Actualmente los profesionales están en asamblea permanente y realizando paros, a la espera de que algún funcionario del Gobierno de la Ciudad los reciba.

“Queremos que reflexionen y que entiendan que con esta medida se reduce la atención de la población pediátrica. Nosotros hemos dado evidencias de que esto no se trata de una cuestión económica o de costos, como aducen ellos, porque nuestros salarios son bastante magros. Hemos demostramos que este programa es muy económico y que ahorra salidas innecesarias de ambulancias a través de nuestra gestión”, aseguró Puyau.

Asimismo, remarcó desde los micrófonos de Radio Arinfo: “Nosotros somos médicos pediatras y no pensamos esta situación desde una mirada de ganancia. Nosotros solo vemos la parte social, porque no tenemos razón de existencia si no hay una población pediátrica para atender. Estamos para servir a los chicos y, si nos quitan esa posibilidad, nos dejan sin la chance de seguir ayudando a quienes más lo necesitan”.

Finalmente, la médica comentó que los integrantes del programa hoy se sientes “devastados” y “humillados” y agregó: “Argentina siempre fue reconocida por su salud pública y, estar hoy en esta situación, es algo indignante”.
 



Escuchá "C7 Radio" los jueves de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  www.twitter.com/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario