Hugo Yasky manifestó su acuerdo con el rumbo económico actual

El titular de la CTA aseguró que el nombramiento de Axel Kiciloff en Economía apunta a “generar inclusión social con crecimiento de la riqueza”





Tras los cambios en el gabinete de ministros de la Argentina, el gobierno convocó a una reunión entre los nuevos titulares de las carteras, empresarios y gremialistas. Uno de los presentes fue el titular de la CTA, Hugo Yasky, quien se mostró conforme con lo planteado, sobre todo, con el flamante ministro de Economía, Axel Kiciloff.

“Él fue el que avanzó con mayor profundidad sobre los horizontes que se plantea el gobierno en términos de política económica y social en una reunión que nos permitió conocer a fondo la posición del gobierno. Esta consiste en refirmar el rumbo y profundizar las políticas sobre la base de generar más trabajo, más producción nacional y mayor redistribución de la riqueza”, señaló Yasky.

En ese plano, aseguró que el nombramiento de Kiciloff “apunta a generar inclusión social con crecimiento de la riqueza”.

“En el encuentro se planteó la necesidad de terminar definitivamente con el viejo paradigma del derrame y proponer metas relacionadas a crear empleo de mejor calidad, bajar el empleo no registrado y generar competitividad. Esto último implica desarrollo tecnológico, mayor inversión por parte de los empresarios y la generación de productos de calidad que le permitan al país competir con otros productos en el mundo”, señaló.

En diálogo con “Ríos de tinta” por Radio Arinfo, el titular de la central obrera planteó que la Argentina “debe dejar de ser solo exportadora de materia prima” porque se trata de “un modelo agotado que nunca dio respuestas a las necesidades sociales del pueblo”.

“El nuevo paradigma debe apuntar a producir manufacturas a través de la industria nacional. Eso se articula con la educación y con hacer cambios profundos en infraestructura para lograr mayor eficiencia”, remarcó.

Yasky comentó que otro de los temas tratados en el encuentro con los ministros fue el control de los precios: “El tema fue cómo hacer una intervención eficiente para que los cuatro o cinco formadores de precios no succionen los salarios de los trabajadores. Debe haber un control efectivo para que esto no se produzca”.

“El común de la gente cree que la inflación se controla desde el despacho del ministro de Economía, algo que está alejado de la realidad. La economía argentina, luego de la dictadura y del horro económico, quedó concentrada y extranjerizada. Esa es una fragilidad y vulnerabilidad”, agregó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, sostuvo: “La remarcación de precios por parte de grupos monopólicos es parte de la puja distributiva, porque implica arrebatarles a los trabajadores lo que obtienen después de las paritarias. Por eso nos parece correcto el enfoque que está tomando el gobierno de penetrar la formación de la cadena de valor para encontrar en qué eslabón se empiezan a distorsionar los precios para actuar en consecuencia”.




Escuchá "Ríos de tinta" los sábados de 10 a 13 hs. por www.arinfo.com.ar 

S
eguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario