Greenpeace pide a Rusia el levantamiento de los cargos de los activistas

Tras la liberación de Camila y Hernán, la organización ambientalista calificó como “absurdos” los delitos que se les imputan





Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, los activistas argentinos de Greenpeace que estaban presos en Rusia desde el mes de Septiembre, fueron liberados bajo fianza el pasado fin de semana, aunque deberán esperar por el juicio que se llevará a cabo contra ellos y otros 28 ambientalistas de todo el mundo.

“Es un alivio que ellos no deban pasar el proceso que dure esta investigación en la cárcel. Que puedan esperar en libertad y no tras las rejas es algo bueno, sin embargo, siguen acusados de piratería y vandalismo y, de ser condenados, podrían pasar hasta 22 años en prisión”, explicó Mauro Fernández, integrante de Greenpeace, quien sostuvo que aún no hay una fecha pautada para el inicio del juicio y que por eso Camila y Hernán aun están bajo “una gran incertidumbre”.

En diálogo con “Curiosa tarde” por Radio Arinfo, el miembro de la organización ambientalista remarcó: “Desde Greenpeace seguimos exigiendo el levantamiento completo de los cargos y la libertad definitiva de los 30”.

En ese marco, calificó a la investigación llevada adelante en Rusia como “absurda”  porque “los cargos de los que se los acusa no se cometieron, no hubo vandalismo ni piratería”.

“Actualmente, la organización está abocada al asesoramiento legal y al apoyo de los detenidos. Estuvieron prácticamente aislados del mundo exterior durante el tiempo que estuvieron en prisión y la idea es que estén contenidos”, contó Fernández, quien agregó que hay una delegación de Greenpeace en Rusia dispuesta a tal fin.

Asimismo, invitó a la gente a sumarse a la campaña para que el embajador ruso en Argentina interceda para que se desestimen los cargos contra Camila y Hernán y celebró el involucramiento del gobierno nacional, a través de Cancillería, en la cuestión.

“Es importante mantener este tema en agenda. Queremos que el mundo se entere de que hay 30 personas detenidas en Rusia por haber intentado evitar un derrame de petróleo en la zona del ártico y por haber intentado ponerle un freno a las petroleras”, concluyó el miembro de Greenpeace desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 


Escuchá "Curiosa tarde" los martes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario