Se acerca el primer festival de Samba Reggae

Los mejores exponentes del género se darán cita en Vicente López





Los días 23 y 24 de Noviembre desde las 17 horas se desarrollará el primer festival de Samba Reggae en Roca y el Río, en Vicente López. Con acceso libre y gratuito, se podrá disfrutar de las mejores bandas exponentes del género.

“Este evento es una apuesta que hace ‘La 14 bis’, que es una ONG que trabaja con chicos de barrios carenciados en Banfield. Ellos están haciendo una movida muy buena a nivel social y, como uno de sus integrantes es muy fanático del género, se les ocurrió armar un festival con diversas bandas. La idea es juntarnos para compartir y mostrarle a la gente qué es lo que venimos trabajando”, explicó Ramiro de Cafundó, una de las agrupaciones que será parte del festival.

En diálogo con “La Peatonal” por Radio Arinfo, el músico explicó los orígenes de la banda que integra: “Cafundó arrancó siendo un grupo meramente de percusión. A todos nos unía el gusto por la música brasilera y así empezamos a tocar samba reggae. Con el tiempo fuimos creciendo en cantidad de músicos y hoy ya somos 19. El año pasado tuvimos la suerte de poder viajar al carnaval de Salvador de Bahía en Brasil. Allí estudiamos y nos volvimos muy fortalecidos”.

“A partir de ese momento surgió la idea de unir este grupo de percusión a una orquesta de vientos y eso es lo que presentaremos en el festival. Somos más de 25 arriba del escenario con esta agrupación que recibe el nombre de ‘Cafundó+10’”, contó.

Sin embargo, Cafundó no es solo música y presentaciones en vivo. Hace cinco años tienen una escuela donde dictan diversos talleres a los que concurren más de 300 alumnos.

“Somos una familia pequeña, que cada vez es más grande y eso es muy bueno”, sostuvo Ramiro desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, invitó a sumarse al festival, el cual estarán cerrando el día domingo, y habló de las bondades de la Samba Reggae: “Este es un género que puede tocar todo el mundo, desde chicos chiquitos hasta personas adultas. Los tambores son muy amigables y permiten un acercamiento generoso, por lo que cualquiera puede tocar”.



Escuchá "La peatonal" los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar 

S
eguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario