Socios piden por la renuncia de la Comisión Directiva de Colón

En el marco de un presente institucional complicado y con el presidente Germán Lerche de licencia, diversas agrupaciones piden que se llame a elecciones anticipadas





 

Colón de Santa Fe atraviesa una tensa realidad. Con un presente institucional y futbolístico preocupante y con el presidente Germán Lerche de licencia, diversas agrupaciones vienen realizando manifestaciones semanales a las puertas del club para exigir que se convoque a elecciones anticipadas con el fin de regularizar la situación.

“El pasado día miércoles se acercaron al club las firmas correspondientes, según el estatuto, para la solicitud de una asamblea extraordinaria y se instó a la Comisión Directiva a que, en un lapso de cinco días, se expida. El tema exclusivo de esa asamblea sería el de realizar un llamado a elecciones anticipadas”, explicó José Dato, presidente de la agrupación Cultura Sabalera.

El abogado denunció la aparición de barras durante la última movilización que realizaron a las puertas de la entidad integrantes de agrupaciones y de peñas y lamentó la existencia de un “clima convulsionado”

“La única medida que se puede llegar a tomar por el bien real del club es la renuncia de toda la Comisión Directiva”, planteó Dato en diálogo con "La raza en Buenos Aires" por Radiogol.

En ese sentido, añadió: “Bregamos y aspiramos a que renuncie esta Comisión Directiva que tanto daño le ha hecho al club. Hemos presentado notas, llamado a asambleas y muchas otras cosas. Ya no sabemos qué más hacer para que estas personas dejen de hacerle daño al club”.

“Nuestra postura es clara respecto de lo que queremos para Colón, pero no así en relación a la persona que podría respaldar nuestro proyecto institucional y deportivo. Cuando se dé el llamado a elecciones, empezaremos a pensar en un candidato”, planteó.

El presidente de Cultura Sabalera afirmó que el postulante al que apoyen deberá ser una persona “que trabaje desde la horizontalidad y no desde el verticalismo que caracterizó a esta Comisión Directiva y, sobre todo, a este presidente”.

“Las decisiones y el manejo de la institución no debe pasar por una sola persona. Es fundamental que haya una gestión transparente, con rendición de cuentas, que se presenten balances reales y que el club esté abierto a los socios. Son cuestiones fundamentales en un eje de gestión. El club debe estar de frente y no de espaldas a los socios”, remarcó desde los micrófonos de Radiogol.

Finalmente, Dato hizo referencia a la medida tomada por la FIFA y aplicada por la AFA por la cual al equipo se le quitaron seis puntos debido a una vieja deuda que la entidad mantiene con el Atlante de México por el pase de Juan Carlos Falcón.

“Ya no hay chances de apelar el fallo y el período para impugnar la decisión ya está finalizado. La resolución ya está publicada, firme y ejecutada. En los últimos días se quiso instalar un rumor por el cual se afirmaba que Germán Lerche, el presidente en uso de licencia, conseguiría la restitución de los seis puntos. Eso es algo muy peligroso porque la gente se ilusiona”, señaló.




Escuchá "La raza en Buenos Aires" los viernes de 21 a 22 hs. por www.radiogol.com.ar 

S
eguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario