Adrian Pérez y la inflación: “La Presidenta hace un diagnóstico errado"

El Diputado electo por el Frente Renovador asegura que la clave para el repunte económico es la recuperación de la credibilidad para generar inversión





Las elecciones legislativas del pasado 27 de Octubre dejaron en claro que el Frente Renovador, encabezado por Sergio Massa, buscará aprovechar el envión para construir una fuerza nacional que le permita llegar al 2015 con chances de pelear la presidencia.

Sin embargo, sus dirigentes aún se mantienen cautos en sus declaraciones y hacen hincapié en las próximas iniciativas que llevarán al Congreso Nacional.

“Esta es una fuerza nueva y el principal desafío es trabajar sobre aquellas cosas con las que nos comprometimos en campaña y hacerlas realidad. Hay que construir confianza en un electorado que apostó a una fuerza renovadora”, sostuvo Adrián Pérez, diputado electo por la Provincia de Buenos Aires.

En ese marco, el dirigente aseguró que el Frente Renovador ha logrado “poner en agenda” diversos temas “que estaban ausentes”. En ese marco precisó: “Nosotros hablamos de la inseguridad al proponer las policías municipales, la descentralización de la justicia y la aplicación de nuevas tecnologías en las fuerzas de seguridad. También planteamos el tema de la inflación con la autarquía del Indec y la designación de funcionarios por concurso”.

“Ahora hay que impulsar esos proyectos en el parlamento para generar confianza y seguir creciendo en todo el país”, añadió.

En diálogo con “Ríos de tinta” por Radio Arinfo, el ex aliado de Elisa Carrió profundizó en uno de los temas eje de la campaña de Sergio Massa, como fue el de la inflación: “Queremos comenzar a sincerarla para poder resolverla, pero la solución del problema requiere de una toma de medidas por parte del Poder Ejecutivo, no del Paramento. Nosotros, desde nuestro lugar, podemos dar un primer paso que es el de recuperar las estadísticas creíbles y para eso presentamos un proyecto de nuevo Indec, redactado en conjunto con ex trabajadores del organismo”.

“Recuperar la credibilidad implica que la gente que esté allí no sea designada a dedo por un gobierno, se necesita estabilidad. También debe ser un ente autárquico. Hay que repensar un nuevo Indec para recuperar la credibilidad que supo tener el organismo”, señaló.

Pérez afirmó que “la Presidenta hace un diagnóstico equivocado” sobre la inflación y apuntó: “Hay distintas variables por las cuales hay inflación, pero si el gobierno cree que para acabar con esta hay que pelearse con los empresarios, la receta no le está dando resultado: hoy tenemos una inflación de 25 puntos”.

“Hay que analizar cadenas de valor, pero la inflación también se genera porque el país creció a tasas importantes por muchos años y el consumo aumentó, pero no hubo crecimiento de oferta acorde. Eso sucede porque las inversiones están paralizadas a causa de la falta de credibilidad, del manejo arbitrario de las instituciones y del cambio de reglas de juego constante” planteó.

En ese marco, llamó “a generar las condiciones” para que haya “mayor inversión, mayor oferta y se reduzca la inflación”.

“También hay que reducir la presión tributaria sobre las pymes y fomentar la reinversión de utilidades, pero hoy el gobierno aplica reglas inversas. La fuga de capitales se ha incrementado en los últimos tiempos. Entonces, la prioridad es generar clima de recuperación de confianza para que se incentive la inversión”, remarcó el dirigente desde los micrófonos de Radio Arinfo, quien también hizo hincapié en la necesidad de generar más empleo.

Como ex dirigente del ARI y fundador de la Coalición Cívica, Pérez habló de su alejamiento de Carrió y planteó su visión de la actualidad política a nivel nacional: “El planteo de lucha por la transparencia y contra la corrupción de Lilita es correcto, pero hoy yo opté por la construcción de una fuerza competitiva que se plantee como una alternativa”.

“La Argentina no debe debatirse en términos de kirchnerismo o anti-kirchnerismo. Hay que construir una agenda de futuro y ver qué se puede rescatar de los últimos años. Hay que alejarse de la lógica por la cual el que llega arrasa con todo lo construido anteriormente. Desde el Frente Renovador apostamos por rescatar lo que se hizo en este gobierno y avanzar en lo que se ha hecho mal o en lo que está pendiente”, concluyó.



Escuchá "Ríos de tinta" los sábados de 10 a 13 hs. por www.arinfo.com.ar 

S
eguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario