Lito Grisafi: “Queremos una Legislatura militante”

El integrante de la Junta de la Comuna 15 habló de su candidatura a Legislador porteño y de las propuestas del espacio Alternativa Popular





Carlos ‘Lito’ Grisafi se desempeña hace ya casi dos años como integrante de la Junta de la Comuna 15 de la Ciudad de Buenos Aires y el próximo domingo buscará llegar a la Legislatura porteña a través de la lista “Alternativa Popular”.

“Creo que este es un reconocimiento al trabajo realizado en la comuna desde nuestro espacio ya que soy uno de los pocos de los 105 comuneros que hoy está en una lista de candidatos a legisladores porteños”, sostuvo Grisafi.

El canillita ocupará la octava posición de la lista que encabezan Pablo Ferreyra, María Elena Naddeo, Zaida Chamruk y Samuel Cabanchik.

“Esta lista está compuesta por una diversidad de espacios partidarios y de organizaciones sociales del campo popular. Cuando nos empezamos a conocer no nos costó mucho armar una propuesta, porque abordamos temas que nos afectan a diario y que venimos trabajando hace mucho en los distintos barrios”, sostuvo el dirigente barrial, quien adelantó al programa “Somos la 15” de Radio Arinfo que, de resultar electo, asumirá su banca en la Legislatura porteña y dejará su espacio en la Comuna 15.

En la Ciudad de Buenos Aires, el Frente Para la Victoria presentará una lista bajo esa denominación encabezada por el ex Canciller Jorge Taiana. Sin embargo, el comunero llamó al kirchnerismo porteño a dar su voto a “Alternativa Popular” por tener “posiciones más concretas en algunos temas como es el del espacio púbico o del aborto legal”.

A la hora de dar cuenta de algunas de sus propuestas, Grisafi planteó: “Tenemos una posición tomada respecto al llamado “Plan maestro de la Comuna 8”. Nosotros no queremos esa entrega ya que estamos en contra de cualquier situación que no sea consultada con los vecinos de la Comuna”.

“Además, las audiencias públicas en relación a temas importantes de los barrios se hacen a las 10 de la mañana y eso es excluyente para el resto de la comunidad. Nuestra propuesta es bajarlas al territorio o al lugar del conflicto para que los Legisladores conozcan el tema a la hora de votar”, añadió.

Finalmente, remarcó desde los micrófonos de Radio Arinfo: “Queremos que a la Legislatura lleguen los problemas que son transmitidos desde los barrios. Buscamos una Legislatura militante”.

“Queremos romper el cerco existente entre vecinos, comunas y Legislatura. Los Legisladores deben ‘embarrarse’ de los temas y, a la hora de votar, saber cuáles son las posiciones de los ciudadanos”, concluyó.




Escuchá "Somos la 15" los martes de 17 a 18 hs. por www.arinfoplay.com.ar y los miércoles de 7 a 8 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario