Ricardo Bauleo: “Me hace muy bien hacer teatro”

El afamado actor, que vuelve con “Póstumos” de Muscari, habla del cariño de la gente y de las satisfacciones que le brinda poder seguir en actividad





El próximo 1° de Noviembre vuelve a la cartelera porteña “Póstumos”, la obra del célebre autor José María Muscari que reúne a glorias del teatro y la TV como Hilda Bernard, Max Berliner, Gogó Rojo y Edda Díaz. Luego de un exitoso paso por el teatro San Martín, la pieza se presentará en el teatro de La Ribera.

Ricardo Bauleo es otro de los afamados artistas que da vida a esta obra en la cual Muscari reunió a personalidades de renombre, que hoy no tienen tanto lugar en la TV.

“Esta obra no es una comedia, pero la gente se ríe. Tampoco es un drama, pero la gente se emociona y hasta llora. No es una comedia musical, pero cantamos y bailamos. Gran parte de la obra nos la pasamos hablando sobre la muerte pero cuando salimos, la gente en el hall nos dice que esta pieza es un canto a la vida. Eso es todo lo que produce Muscari”, remarcó Bauleo, quien dijo que su personaje en la pieza es “muy difícil de explicar”.

A la hora de dar cuenta de las reacciones del público que concurre a ver la obra, precisó: “La gente nos reconoce y, cuando salimos a escena, nos recibe con un aplauso emocionante. Cuando terminamos, aún con mis 50 años de trayectoria, algo el esfuerzo para que no se me caiga un lagrimón porque hay un gran griterío, la gente se para, agita los pulóveres en el aire y grita ‘¡Bravo!’”.

“Por ejemplo, cuando Hilda Bernard sale a escena, se viene el teatro abajo”, remarcó en diálogo con “Bragatissimo” por Radio Arinfo.

“Póstumos” marca el exitoso regreso de Bauleo a las tablas, quien recientemente tuvo algunas participaciones televisivas en programas como “Todos contra Juan” o “Historias del corazón” junto a Virginia Lago. En cine recientemente filmó “La Boleta”, la ópera prima de Andrés Paternostro, y tiene una oferta para realizar una película en La Paz, Bolivia.

“En un momento de mi vida desaparecí durante 10 años del ambiente. Viví en Villa Giardino, desde donde organicé durante tres años el festival nacional de tango de La Falda y también hice radio. Luego estuve en Mar del Plata, pero ahora volví y no conozco a nadie de los que están en la TV”, reconoció el actor de 73 años, que también trabaja para una compañía de seguros extranjera, dando charlas en todo el país sobre los riesgos que corren las personas de  la tercera edad.

 

Finalmente, Bauleo charló con Radio Arinfo del mayor éxito de su carrera y de la satisfacción que le brinda poder seguir en actividad: “Yo hice todos los clásicos de teatro y también la Comedia Nacional, pero para mucha gente sigo siendo “Tiburón” (por la recordada película “Tiburón, Delfín y Mojarrita”). Hay dos generaciones que se criaron viendo esas películas y pasaron 40 años pero la gente en la calle me sigue llamando por el nombre del personaje”.

“Me hace muy bien hacer teatro. No solo es una gimnasia mental e intelectual, sino también física. Después de hacer una temporada, parezco Julio Bocca caminando por la calle”, concluyó.





Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario