María Elena Naddeo: “Alianzas como la de UNEN tienen precariedad interna”

La Legisladora, que busca renovar su banca a través de la lista kirchnerista “Alternativa Popular”, habla del escenario político en la Ciudad





La lista “Alternativa Popular” presentó a sus candidatos para la Legislatura porteña en un acto realizado en el espacio ND Ateneo.

“Somos un espacio plural de izquierda, integrado por el Frente Progresista y Popular (FPP), el Partido Comunista y otras organizaciones como La Gleyzer, La Scalabrini Ortiz y el Movimiento 17 de Agosto, entre otras. Es una propuesta política con representaciones sociales, de la juventud y del movimiento de mujeres”, precisó la actual Legisladora María Elena Naddeo, quien va en busca de la renovación de su banca en las elecciones de Octubre.

La dirigente del FPP ocupa la segunda colocación en la lista que encabeza Pablo Ferreyra y que también integran Zaida Chmaruk y Samuel Cabanchik.

“Esta fuerza apoya y tiene en su boleta a Daniel Filmus como candidato a Senador Nacional y a Juan Cabandié, como postulante a Diputado”, precisó Naddeo, quien calificó a “Alternativa popular” como una “lista alternativa del kirchnerismo, con un perfil más autónomo y más decididamente de izquierda”.

En diálogo con “Puente Urbano” por Radio Arinfo, la Legisladora, que en el recinto integra una alianza con sus pares de Nuevo Encuentro y del Frente Para la Victoria, afirmó: “Desde “Alternativa popular” tenemos un perfil independiente y buscamos captar los votos de mucha gente que no está lineada con el kirchnerismo y que no tiene tradición peronista como nosotros, que provenimos de otros agrupamientos políticos. Desde allí apostamos a la ampliación del espacio de la Presidenta”

“Además, queremos cambiar la correlación de fuerzas y que ingresen más compañeros de izquierda en la Legislatura porteña”, agregó la dirigente, quien también planteó que “adherir a las PASO es una deuda de la Ciudad de Buenos Aires y, fundamentalmente, del gobierno del PRO ya que se demostró que es un mecanismo interesante que obliga a los partidos políticos a definir con tiempo sus listas de candidatos”.

Naddeo elogió a Daniel Filmus, a quien definió como “el mejor Ministro de Educación que tuvo la Ciudad y la Nación en democracia” y habló de las alternativas políticas en el ámbito porteño, más precisamente, de la coalición UNEN.

“Elisa Carrió ha demostrado ser siempre una aliada de Gabriela Michetti y por eso han votado en el Congreso de manera conjunta. Pino Solanas ha claudicado con todos sus principios y por eso la diáspora de muchos de sus afiliados y de gente de izquierda que no está de acuerdo con su actual posición. Diez años después, se vuelve a repetir el error del Frepaso de unirse a De La Rúa, algo que terminó en un baño de sangre con el 19 y 20 de diciembre”, consideró.

En ese sentido, remarcó: “Alianzas como la de UNEN pueden ser numéricamente importantes y pueden servir para oponerse a alguien, pero tienen mucha precariedad interna. Solo logran hacerle el juego a la derecha y hacer que el macrismo se consolide en la Ciudad de Buenos Aires”.

“En este marco, les decimos a los ciudadanos que deben votar a una izquierda popular. Las cuestiones criticables del gobierno nacional hay que plantearlas públicamente desde un espacio solidario y hay que sostener a este gobierno popular porque se puede perder mucho si la derecha gana en el 2015”, afirmó Naddeo desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, señaló: “No queremos poner obstáculos en la rueda del gobierno nacional, por el contrario, lo queremos fortalecer y apuntar a corregir aquello que haya que modificar”.

 


 Escuchá "Puente urbano" los lunes, miércoles y viernes de 8 a 9 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario