Comenzó el Festival Internacional de Cuentacuentos

El encuentro de narración oral que se desarrolla en distintos puntos del país llega a la Ciudad de Buenos Aires





Del 18 al 22 de Septiembre el público porteño podrá disfrutar de los mejores cuentacuentos locales e internacionales en el marco del festival “Te doy mi palabra”.

“Todos los años tenemos invitados extranjeros de gran nivel artístico y a ellos se suma una gran cantidad de personas que vienen  trabajando con la palabra. Es una gran oportunidad, para quienes conocen el género, para disfrutar de narradores expertos con niveles muy altos que circulan habitualmente por festivales internacionales. Y, para los que no están habituados a la narración oral, es una excelente chance para conectarse con esta forma ancestral”, sostuvo Claudio Pansera, Director del Festival Internacional de cuentacuentos.

Las actividades comenzaron el pasado miércoles, con un gran acto de inauguración llevado a cabo en el auditorio de la Biblioteca del Congreso.

“En los últimos años ha habido un gran crecimiento de la cantidad personas que descubren esta posibilidad y también de gente de otras disciplinas artísticas que encuentran que la narración oral escénica es una oportunidad exquisita para expresarse, contar y transmitir. Queremos reflejar todo eso en la programación, dando lugar a narradores de la Ciudad de Buenos Aires, de la Provincia y de todo el país”, remarcó el cuentacuentos en diálogo con “Intervención urbana” por Radio Arinfo.

En el marco del festival, también se harán presentaciones para escuelas “para darles a los chicos otra alternativa de consumo artístico”.

“Es muy especial tener un cuerpo, en vivo, delante de ti, a pocos metros, que te transmite toda la magia de la palabra”, señaló Pansera en relación a esta experiencia con los más chicos.

El cierre del festival será el domingo 22 en el teatro Empire. Sobre este, el organizador aseguró: “Es un espacio emblemático e histórico, por el cual pasaron muchos artistas nacionales a fines del siglo pasado. Allí estarán presentes todos los invitados extranjeros y muchos de los nacionales”.

“Las actividades del festival comenzaron hace dos semanas y ya pasó por Chaco, Corrientes y Misiones. Hay fotos hermosas de funciones en escuelas rurales de la selva misionera, por ejemplo. Luego, seguirá por Córdoba, Mendoza, Jujuy y Tucumán. Este año, además, llegará al Sur: a Santa Cruz y a Punta Arenas, en Chile”, precisó Pansera desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Más información:  www.tedoymipalabra.com.ar

 

Escuchá "Intervención urbana" los lunes de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radioarinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario