La interna caliente del macrismo

El periodista Antonio Lizzano habla de las tensiones que conviven dentro del partido gobernante en la Ciudad de Buenos Aires





En los últimos tiempos, comenzó a tomar fuerza el rumor de que el actual Vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, podría pasar a hacerse cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. Sin embargo, luego del desdoblamiento que esta cartera tuvo en la Provincia, se reforzó la idea de que la Ciudad podría hacer lo mismo, para que el dirigente surgido del peronismo encabece el de Seguridad.

Esta situación deja al desnudo una interna de tensiones que se da dentro del PRO y que mantiene enojado a su líder, Mauricio Macri.

“El problema en el PRO comenzó a salir a la luz luego de las declaraciones de Macri respecto al ‘Círculo rojo’. Cuando él dijo eso, no se sabía que estaba relacionado a la interna que vive su partido en relación al fracaso de la performance electoral del partido en las últimas elecciones y a la declinación a la candidatura presidencial del Jefe de Gobierno en el 2011”, sostuvo el periodista Antonio Lizzano.

Asimismo, dejó en claro cuáles son las problemáticas que hoy acosan a Macri: “él nunca pudo instalarse nacionalmente, como quería, para ser un candidato presidenciable potable y, a partir de la irrupción de Massa, el establishment empezó a apoyar al Intendente de Tigre. Esto provocó que el PRO quedara totalmente diluido en la Provincia de Buenos Aires, chupado por el Massismo”.

“Intendentes como Jorge Macri, Gustavo Posse y Jesús Cariglino le comunicaron al Jefe de Gobierno que se pasaban al massismo y eso se sumó a los pases de los diputados provinciales Nancy Monzón y Jorge Wellington Alves, que venían de SOCMA, es decir, del riñón de Macri”, agregó en diálogo con “Ríos de tinta” por Radio Arinfo.

Lizzano aseguró que esta ida por parte de dirigentes políticos de peso fue la gota que rebalsó el vaso, luego de que a Macri le llegaran unas encuestas en las cuales su caudal electoral bajaba a medida que crecía la intención de voto de Massa para el 2015.

“El ‘Círculo rojo’ es un término que el publicista Durán Barba utilizó en la campaña para la presidencia de Vicente Fox en México. Allí, supuestamente, hay un grupo de poder muy diminuto y luego hay un ‘círculo verde’, donde está la mayoría de la gente. Eso es lo que Macri termina utilizando en su campaña”, explicó el periodista.

En ese marco, planteó: “Macri se siente traicionado porque el ‘círculo rojo’ lo dejó de apoyar y por eso reniega de cualquier tipo de alianza. Además, quedó muy mal parado cuando durante la campaña dijo que tenía una alianza con Massa y este lo desmintió públicamente”.

En declaraciones a Radio Arinfo, Lizzano retomó la cuestión del desdoblamiento del Ministerio de Seguridad y Justicia y graficó el panorama que llevaría a esto: “Hace tiempo que Guillermo Montenegro plantea que quiere pasar a la Provincia. Además, internamente, nadie quiere hacerse cargo del mal nacimiento de la Policía Metropolitana”.

“En el proyecto de la Policía Metropolitana se contemplaba que iba a terminar de ponerse en funcionamiento con sus 15 mil hombres a fin del gobierno de Macri. La iniciativa aún no llega ni a la mitad de eso, por lo que queda es una policía con atribuciones muy recortadas y muy debilitada. Montenegro es el padre político de esta fuerza. A este fracaso, se suma la interna política del PRO y se busca una salida elegante”, concluyó.

 




Escuchá "Ríos de tinta" los sábados de 10 a 13 hs. por www.arinfo.com.ar 

S
eguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario