Realizaron una jornada por la paz en Siria

Con una concentración y suelta de globos, el movimiento Humanista llamó a resolver el conflicto de manera no violenta  





El jueves 12 de Septiembre se realizó en la Plaza de la República, frente al Obelisco, una actividad que incluyó una suelta de globos para pedir por la paz en Siria, país aquejado por una violenta guerra civil.

“Buscamos generar conciencia en la población y dar una señal al mundo de lo que está sucediendo es una locura. Una intervención militar puede desencadenar una guerra con consecuencias muy graves y una violencia imparable”, aseguró Iván Novotny, integrante de la Corriente de Militancia Humanista.

Asimismo, añadió: “Hay que generar conciencia sobre la necesidad de tener paz, de llamar al desarme nuclear inmediato de todas las potencia y de decir que la no violencia es la única vía para la resolución de conflictos”.

“Hay que entender que el armamento nuclear que hoy está en manos de las potencias atómicas alcanza para destruir el planeta varias veces”, planteó el militante humanista en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

El acto, que fue convocado por un conjunto de organizaciones políticas y sociales, también tuvo como objetivo que funcionarios del gobierno y candidatos en las elecciones de octubre se posicionen a favor de la paz.

“El Gobierno Nacional emitió un comunicado muy interesante, a través de Cancillería, mediante el cual se opone a la guerra. Entendemos que Latinoamérica es una zona de paz, que avanza en el diálogo y en la diplomacia para resolver conflictos entre países. Por eso queremos dar el ejemplo y generar conciencia”, señaló Novotny.

Finalmente, desde los micrófonos de Radio Arinfo, hizo un llamado a quienes son indiferentes a la guerra: “Hay mucha gente que piensa que porque estamos lejos del conflicto no nos va a afectar, pero sus consecuencias van a ser para toda la humanidad. Ningún país está exento de un ataque o una agresión y tenemos que estar preparados como pueblo para dar una respuesta no violenta.”.




 Escuchá "Puente urbano" los lunes, miércoles y viernes de 8 a 9 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario