Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

Abrió una nueva oficina de Empleo en la Comuna 15

Desde fines de Agosto, los vecinos cuentan con una dependencia en la cual pueden asesorarse sobre cursos de formación y dejar su Curriculum Vitae





En la Comuna 15 los vecinos ya cuentan con una oficina de Empleo, dependiente del Gobierno de la Ciudad, a la cual acercarse para satisfacer todas sus consultas en materia laboral.

“Siguiendo con la política de descentralización operativa y territorial que viene llevando adelante el Gobierno de la Ciudad a través de la Ley de Comunas, esta oficina de empleo le ofrece servicios a los vecinos que les permiten satisfacer sus pequeñas o grandes necesidades directamente en sus barrios”, explicó Ezequiel Jarvis, Director General de Empleo de la Ciudad de Buenos Ares.

En diálogo con “Somos la 15” por Radio Arinfo, el funcionario dio cuenta se los servicios que los vecinos podrán encontrar en la flamante oficina: “un agente de la Subsecretaría de trabajo, a través de la Dirección general de Empleo, ayudará y asesorará a los vecinos en todo lo relacionado a formación profesional, capacitación, escuelas de oficios y búsquedas laborales que se ofrecen desde el organismo”.

“Nosotros tenemos un portal de empleo, una página web, a través de la cual realizamos la intermediación laboral. Las personas pueden cargar allí su Curriculum Vitae desde su casa y encontrar diversas ofertas laborales de empresas y del Gobierno de la Ciudad. A través de esta nueva oficina, ofrecemos a aquellos vecinos que por diversos motivos no puedan acceder a una computadora o a internet, que puedan acercarse y que uno de los agentes cargue su CV y lo asesore en las diferentes búsquedas que se ofrecen”, señaló Jarvis.

Respecto a la información sobre cursos de formación, otro de los ejes fundamentales de esta política de descentralización, el Director General de Empleo indicó: “A través de las relaciones que tenemos con diferentes entidades ofrecemos la posibilidad de que los vecinos se capaciten en distintos cursos y escuelas de oficios para fortalecer la búsqueda. Entendemos a la capacitación y a la formación como el principal motor para la búsqueda laboral”

“Actualmente tenemos oficinas de Empleo en la mayoría de las comunas, salvo en la 1 y en la 2. Incluso, en algunos distritos hay subsedes. Los resultados son muy buenos porque se acerca la información al vecino y se establece un vínculo que tiene un significado de contención, un concepto muy importante”, recalcó Jarvis desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, el funcionario aclaró que la selección de las búsquedas laborales está a cargo de las empresas que las publican, aunque con un seguimiento de la Subsecretaría de Trabajo a través del portal web, e invitó a los vecinos a sumarse a la propuesta.

“La idea es que se acerquen a zanjar sus dudas y a asesorarse para que su búsqueda laboral sea lo más óptima posible”, concluyó.

Más información: Sede comunal 15 (Av. Córdoba 5690).



Escuchá "Somos la 15" los martes de 17 a 18 hs. por www.arinfoplay.com.ar y los miércoles de 7 a 8 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
  • Enviado el 2018-04-17 14:23:12

    Como puedo aser para mandar curriculum para las comuna es para mi señora...

Enviá tu Comentario