Amadeo Carrizo: “Me tienen borrado de River”

El legendario arquero expresó su tristeza por haber sido rechazado por la dirigencia del club y manifestó sus ganas de que “El Millonario” vuelva a las épocas de gloria





Amadeo Carrizo será siempre reconocido como una de las grandes glorias de la rica historia riverplatense. Sin embargo, hoy se encuentra alejado de la institución a la que tanto le dio durante 23 años

“Los directivos que están hace cuatro años me tienen borrado del club”, se lamentó en diálogo con “Hermanos clásicos” por Radiogol.

En ese sentido, aseguró: “Yo quiero mucho al club y quiero que le vaya bien, sin importar quien sea el directivo. Yo quiero que gane River y que vuelva a ser la gloriosa banda Roja que fue hasta hace unos años”.

Sobre su afecto hacia el club y la hinchada, recordó: “Nunca escuché nunca un insulto, a pesar de que cometí errores. El arquero siempre es propenso a las ingratitudes, pero yo nunca escuché un agravio. Ese es el recuerdo más grato que voy a tener de esa hinchada fabulosa”.

“Podría haber seguido un poco más”, dijo con soltura Carrizo, luego de recordar que atajó en la Primera de River hasta los 42 años, para luego pasar a Millonarios de Colombia.

Sobre la actualidad del club, planteó con lucidez: “Hoy en River falta que salgan los Saviola, los Aimar o los Sívori. Si salen, lo hacen por muy poco tiempo ya que pronto se van afuera a buscar un porvenir, es decir, viajan a Europa para hacerse de dinero. Además, cuando el club ve que hay una oferta, los vende inmediatamente y nunca llega a armar un gran equipo”.

“Ahora hay buenos jugadores y se armó un buen equipo. Eso es importante para que den triunfos y campeonatos a la hinchada, que añora mucho eso”, dijo con esperanza el ex arquero de 87 años.

Desde los micrófonos de Radiogol, el santafesino elogió a arqueros como Saja, Orión y Barovero, aunque sostuvo que “hoy no hay un súper gran arquero en el fútbol argentino”.

“Colocación, anticipo para salir a cortar rápido y haber sido jugador de campo para saber qué hay que hacer en situaciones en las que hay que salir con el pie o hacer una gambeta. Esas son las cosas que se necesitan para ser una gran arquero”, afirmó como voz autorizada.

Amadeo reiteró sus elogios hacia la hinchada “Millonaria” y habló de su último cruce con el Presidente Daniel Passarella.

“Con el descenso yo pensaba que la gente iba a dejar de ir, pero fue todo lo contrario ya que llenaron más la cancha. Eso fue fabuloso”, destacó.

Luego, contó: “Passarella está enojado conmigo y no sé por qué causa. Yo fui un día a decirle que estoy siempre para brindarme al club y no me quiso recibir. Me sentí muy mal y me dio mucha tristeza, pero no guardo rencor. Le deseo el bien a Passarella y al resto de los directivos porque aquí está de por medio el prestigio del club”.

Finalmente, en el contexto electoral que hoy vive River, Amadeo sostuvo: “Yo no uso a nadie y tampoco me voy a dejar usar por ningún partido Yo siempre he respondido con respeto al club, donde jugué 23 años”.


Escuchá "Hermanos clásicos" los lunes de 22 a 23 horas por www.radiogol.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario