Nenna: “En las elecciones hay dos proyectos políticos en pugna”

El Legislador porteño analizó la situación de la Ciudad de Buenos Aires e hizo referencia a los temas que más preocupan a los vecinos





El Diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente Para la Victoria Francisco “Tito” Nenna habló sobre la cotidiana relación que mantiene con los habitantes del distrito y aseguró que “la gente valora ese contacto cara a cara”.

A la hora de dar cuenta de estas preocupaciones que los vecinos le expresan, resaltó en primer lugar a “la cuestión de la suciedad y del tratamiento y la recolección de la basura”.

“Los jóvenes también hablan del tema de la educación secundaria y de la problemática de que quieren restringir el dictado de materias como historia en 4 y 5° año”, añadió Nenna en declaraciones al programa “Los informales” en Radio Arinfo.

El referente del oficialismo en la Ciudad hizo hincapié en el tema de la seguridad y en la inclusión de Prefectura y Gendarmería en el cordón Sur de la Ciudad: “La presencia de las fuerzas federales hace que mejore la seguridad. Inclusive, los índices de criminalidad han bajado. Esto lo reconocen los ciudadanos y comerciantes, que tienen mayor tranquilidad. Esto no se hace con represión, sino con mayor cantidad de efectivos previniendo el delito.

“Es importante hablar del rol de la Policía Metropolitana. Cuando esta se creó, debía ser una fuerza de cercanía con el vecino. Hoy no solamente no tiene extensión territorial, sino que tiene sucesos realmente lamentables como la represión en la Sala Alberdi, en el Indoamericano y en el Hospital Borda”, denunció, a la vez que pidió por una modificación del estatuto policial.

Nenna sostuvo que la fuerza de seguridad porteña creada por Mauricio Macri realiza una “utilización indiscriminada de las armas” y que “en lugar de prevención, llega siempre a un lugar de represión”.

La salud también fue uno de los ejes abordados por el Legislador: “El Jefe de Gobierno prometió el Hospital de Lugano, que hoy solo es un centro de atención primaria con un horario reducido. La Ciudad tiene un sistema de salud que, si se invirtiera lo que se debiera y si hubiera una voluntad de llevar adelante la salud pública como derecho social, sería ideal. Hay 33 hospitales que tienen falta de personal, falta de insumos, mala situación de infraestructura, no funcionan los aparatos y en los cuales se cierran salas”.

“El presupuesto de salud está subejecutado y hay una problemática concreta: le han rebajado los salarios a los médicos. Aunque, según el Gobierno de la Ciudad, hubo un error de cálculo”, acusó Nenna desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, analizó la crisis habitacional: “El 25% de los habitantes tienen problemas de vivienda. El Gobierno no ha construido nuevas viviendas, sino que ha finalizado proyectos que venían de otras gestiones. Tampoco se han creado nuevas instancias para que los que están más necesitados puedan acceder a una casa”.

En la antesala de las PASO, Nenna aseguró que el objetivo del Frente Para la Victoria es “reafirmar el proyecto político que encabeza Cristina Fernández de Kirchner”.

“En estas elecciones hay dos proyectos políticos en pugna. El de la lista que encabezan Filmus y Cabandié es un proyecto colectivo, de conjunto, que sabe hacia dónde va. En cambio, las listas de la oposición son rejuntes. No proponen, sino que solo se oponen y quieren volver  a las viejas políticas que destruyeron al país”, concluyó.





Escuchá "Los informales" de lunes a jueves de 9 a 10 hs. porwww.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario